Directivos América Latina

El arte en la red

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Es más democrática la cultura gracias a Internet? ¿Cómo cambian las artes a partir de la extensión de las tecnologías digitales entre usuarios e industria? Como nunca antes, el arte, los medios y la tecnología parecen fundidos en una red donde todos podemos participar. Hacer y ver cine, música, literatura u otros lenguajes artísticos ya no es lo mismo.

La polis on-line

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué cosas cambiaron en la política desde que vivimos "conectados"? ¿Somos ciudadanos más informados y participativos o somos más superficiales? En la era de la polis on-line, la política ocupa un lugar central en los millones de pantallas que también rigen hoy el juego político.

Iniciativas 1 a 1

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este documento las iniciativas 1 a 1 son entendidas como un paso importante para cerrar la brecha digital y promover la equidad. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas 1 a 1 en educación que han comenzado a surgir en los últimos años, tanto en Europa como en América Latina y El Caribe. Además, se analizarán algunos programas 1 a 1 desarrollados en otras partes del mundo.

Financiamiento de la educación secundaria. ¿Por qué, en qué y quiénes pueden financiarla?

Libro electrónico

Este artículo intenta brindar algunos elementos de ánalisis y propuestas de agenda para el financiamiento en los países de la región. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 14 (1996), pp. 45-67.

El Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina: un enfoque regional para el futuro de las políticas de juventud

Libro electrónico

En La VII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, celebrada en abril de 1994, se procedió a discutir y aprobar el Marco de Referencia del Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina, que se presenta más adelante. Se expone la propuesta programática de carácter estratégico, para el período 1995-2000. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 4 (1994), pp. 205-236.

Desconocidos íntimos

Video | Material audiovisual

Estar conectados revolucionó nuestra vida cotidiana. En la Web, millones de personas muestran el minuto a minuto de su vida a quienes lo quieran ver, conocidos y desconocidos. ¿Es el fin de la intimidad o exponernos es parte fundamental de esta era?

El espíritu de estos tiempos

Video | Material audiovisual

Si desde fines de los años 80 estamos viviendo la era de la información, cabe preguntarse cómo pensamos en esta época: ¿cuál es la esencia de esta manera de estar en el mundo?, ¿de qué manera se construye conocimiento? Algo es indudable: lo digital trajo nuevas formas de asociación, vínculo y trabajo.

Puentes, brechas y conexiones

Video | Material audiovisual

Los Estados de Sudamérica son la pieza clave para hacer de la conversión digital una revolución para todos. ¿De qué manera se integra una nueva tecnología en un territorio marcado por la desigualdad? ¿Qué rol desempeñan las políticas públicas?

Teresa Otondo: La televisión pública tiene mucho por hacer por las democracias de América Latina

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Teresa Otondo, trabaja en TV Cultura, de Brasil, desde 1993 y desde el 98 está al frente del Departamento de Relaciones Internacionales. Como directora de este departamento y a través de su vínculo con el INPUT (International Public Television) y AITED, lidera una iniciativa de integración de las televisiones públicas de América Latina, que fomenta la programación de calidad. Esa integración hizo posible la coproducción en el 2001 del programa “Día Internacional del Niño en la Televisión”, con el apoyo de Unicef. De visita en la Argentina con motivo del 11 Festival Latinoamericano de Video de Rosario, realizado entre el 10 y 19 de septiembre pasado, Teresa Otondo, dialogó con educ.ar sobre la experiencia de TV Cultura, un canal público brasileño que lleva casi 35 años emitiendo contenidos culturales y educativos en ese país.

El arte en la red

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Es más democrática la cultura gracias a Internet? ¿Cómo cambian las artes a partir de la extensión de las tecnologías digitales entre usuarios e industria? Como nunca antes, el arte, los medios y la tecnología parecen fundidos en una red donde todos podemos participar. Hacer y ver cine, música, literatura u otros lenguajes artísticos ya no es lo mismo.

La polis on-line

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué cosas cambiaron en la política desde que vivimos "conectados"? ¿Somos ciudadanos más informados y participativos o somos más superficiales? En la era de la polis on-line, la política ocupa un lugar central en los millones de pantallas que también rigen hoy el juego político.

Iniciativas 1 a 1

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

En este documento las iniciativas 1 a 1 son entendidas como un paso importante para cerrar la brecha digital y promover la equidad. Se ofrece una perspectiva de las iniciativas 1 a 1 en educación que han comenzado a surgir en los últimos años, tanto en Europa como en América Latina y El Caribe. Además, se analizarán algunos programas 1 a 1 desarrollados en otras partes del mundo.

Financiamiento de la educación secundaria. ¿Por qué, en qué y quiénes pueden financiarla?

Libro electrónico

Este artículo intenta brindar algunos elementos de ánalisis y propuestas de agenda para el financiamiento en los países de la región. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 14 (1996), pp. 45-67.

El Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina: un enfoque regional para el futuro de las políticas de juventud

Libro electrónico

En La VII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Juventud, celebrada en abril de 1994, se procedió a discutir y aprobar el Marco de Referencia del Programa Regional de Acciones para el Desarrollo de la Juventud en América Latina, que se presenta más adelante. Se expone la propuesta programática de carácter estratégico, para el período 1995-2000. Publicado en la Revista Iberoamericana de Educación, Nº 4 (1994), pp. 205-236.

Desconocidos íntimos

Video | Material audiovisual

Estar conectados revolucionó nuestra vida cotidiana. En la Web, millones de personas muestran el minuto a minuto de su vida a quienes lo quieran ver, conocidos y desconocidos. ¿Es el fin de la intimidad o exponernos es parte fundamental de esta era?

El espíritu de estos tiempos

Video | Material audiovisual

Si desde fines de los años 80 estamos viviendo la era de la información, cabe preguntarse cómo pensamos en esta época: ¿cuál es la esencia de esta manera de estar en el mundo?, ¿de qué manera se construye conocimiento? Algo es indudable: lo digital trajo nuevas formas de asociación, vínculo y trabajo.

Puentes, brechas y conexiones

Video | Material audiovisual

Los Estados de Sudamérica son la pieza clave para hacer de la conversión digital una revolución para todos. ¿De qué manera se integra una nueva tecnología en un territorio marcado por la desigualdad? ¿Qué rol desempeñan las políticas públicas?

Teresa Otondo: La televisión pública tiene mucho por hacer por las democracias de América Latina

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Teresa Otondo, trabaja en TV Cultura, de Brasil, desde 1993 y desde el 98 está al frente del Departamento de Relaciones Internacionales. Como directora de este departamento y a través de su vínculo con el INPUT (International Public Television) y AITED, lidera una iniciativa de integración de las televisiones públicas de América Latina, que fomenta la programación de calidad. Esa integración hizo posible la coproducción en el 2001 del programa “Día Internacional del Niño en la Televisión”, con el apoyo de Unicef. De visita en la Argentina con motivo del 11 Festival Latinoamericano de Video de Rosario, realizado entre el 10 y 19 de septiembre pasado, Teresa Otondo, dialogó con educ.ar sobre la experiencia de TV Cultura, un canal público brasileño que lleva casi 35 años emitiendo contenidos culturales y educativos en ese país.