- Inicial 1
- Primario 3
- Secundario 4
- Interactivo 3
- Libro electrónico 2
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 3
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
Usos de la computadora (para el maestro)
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias de actividades que Ud. puede realizar con una computadora sobre su escritorio.
La incorporación de la computadora personal en la enseñanza de la física universitaria básica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El objetivo de esta presentación es mostrar una experiencia áulica donde se utiliza la PC como un instrumento para la resolución de los problemas llamados de "lápiz y papel" tendientes a generar el concepto de Teoría del Campo Electróstatico.
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
Las nuevas tecnologías en las instituciones educativas: reflexiones para una inversión sustentable
Interactivo
Tendencias, análisis y prospectivas acerca del tema, a cargo de Edith Litwin.
Entre la información y el sabor del aprendizaje : las producciones de los alumnos en el cruce de la cultura letrada, mediática y cibernética
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia intenta una reflexión sobre el proceso de aprendizaje de los jóvenes en contextos caracterizados por la coexistencia de distintas modalidades discursivas a partir del fuerte impacto de las tecnologías de la comunicación y de los cambios que se fueron produciendo en las formas de ver y de construir la realidad.
Usos de la computadora (para el maestro)
Interactivo | Actividades
El docente encontrará en este recurso consejos, ideas y sugerencias de actividades que Ud. puede realizar con una computadora sobre su escritorio.
La incorporación de la computadora personal en la enseñanza de la física universitaria básica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
El objetivo de esta presentación es mostrar una experiencia áulica donde se utiliza la PC como un instrumento para la resolución de los problemas llamados de "lápiz y papel" tendientes a generar el concepto de Teoría del Campo Electróstatico.
Enseñar con nuevas tecnologías
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Se observan dos vínculos posibles entre la enseñanza y las tecnologías de la información: enseñar sobre esas tecnologías y enseñar con nuevas tecnologías, lo que resulta indispensable para que los estudiantes se transformen en operadores habilidosos y accedan a recursos actualizados.
Las nuevas tecnologías en las instituciones educativas: reflexiones para una inversión sustentable
Interactivo
Tendencias, análisis y prospectivas acerca del tema, a cargo de Edith Litwin.
Entre la información y el sabor del aprendizaje : las producciones de los alumnos en el cruce de la cultura letrada, mediática y cibernética
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta ponencia intenta una reflexión sobre el proceso de aprendizaje de los jóvenes en contextos caracterizados por la coexistencia de distintas modalidades discursivas a partir del fuerte impacto de las tecnologías de la comunicación y de los cambios que se fueron produciendo en las formas de ver y de construir la realidad.