Educación Sexual Integral programación

Investigación sobre las experiencias de programación en las escuelas: diferencias entre las chicas y los chicos

Video | Entrevistas, ponencia y exposición

Emilia Echeveste es doctora en Educación de la Universidad Nacional de Córdoba. En este video comparte algunas de las experiencias de la investigación que realizó para su tesis de doctorado, sobre la relación con los conocimientos en Programación de chicas y chicos que aprendieron a programar en escuelas técnicas cordobesas.

LA CLASE DEL DÍA: ¿QUIÉNES CREAN LAS COSAS QUE USAMOS?

Texto | Actividades

EN PAKA DATA NOS CUENTAN CÓMO LAS MUJERES INVENTAN Y PROGRAMAN APLICACIONES Y DISEÑAN PÁGINAS WEB PARA RESOLVER PROBLEMÁTICAS DE LA SOCIEDAD. ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACERLO? ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO.

Sobre la brecha de género en el acceso a las tecnologías

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

Presentamos una síntesis de información sobre la brecha que existe actualmente entre hombres y mujeres en el acceso a las tecnologías, al ámbito laboral y a la formación académica en el área tecnológica. También ofrecemos enlaces a bases de datos y documentos elaborados por organismos nacionales e internacionales que aportan material sobre la relación entre género y tecnología.