- Inicial 2
- Primario 1
- Primer Ciclo 1
- Infografía 1
- Material pedagógico 1
Nivel
Categoria
La ruta del telar en 6 estaciones
Interactivo | Infografía
En esta infografía conocemos los distintos pasos que realizan las artesanas y los artesanos textiles durante el proceso del tejido en telar. Este recurso forma parte de la parada N° 7 de «La ruta del telar», serie «Abriendo caminos».
Abriendo caminos: La ruta del telar
Interactivo
Compartimos un recorrido para docentes de nivel inicial con el propósito de que las infancias puedan conocer y ampliar sus saberes sobre tejidos, fibras, telares y teñidos. Invitamos a indagar sobre los procesos de obtención y preparación del material, las técnicas tradicionales utilizadas, los vínculos que se construyen en torno a esta tarea, entre otros aspectos. La «Ruta del telar» forma parte de la serie «Abriendo caminos», una iniciativa de la Dirección de Nivel Inicial con propuestas y orientaciones sobre la enseñanza del ambiente social y natural que habiliten un espacio de reflexión para actualizar saberes, intercambiar ideas y decidir cuáles serían los mejores recorridos para organizar la enseñanza en las distintas salas de las escuelas infantiles.
La ruta del telar en 6 estaciones
Interactivo | Infografía
En esta infografía conocemos los distintos pasos que realizan las artesanas y los artesanos textiles durante el proceso del tejido en telar. Este recurso forma parte de la parada N° 7 de «La ruta del telar», serie «Abriendo caminos».
Abriendo caminos: La ruta del telar
Interactivo
Compartimos un recorrido para docentes de nivel inicial con el propósito de que las infancias puedan conocer y ampliar sus saberes sobre tejidos, fibras, telares y teñidos. Invitamos a indagar sobre los procesos de obtención y preparación del material, las técnicas tradicionales utilizadas, los vínculos que se construyen en torno a esta tarea, entre otros aspectos. La «Ruta del telar» forma parte de la serie «Abriendo caminos», una iniciativa de la Dirección de Nivel Inicial con propuestas y orientaciones sobre la enseñanza del ambiente social y natural que habiliten un espacio de reflexión para actualizar saberes, intercambiar ideas y decidir cuáles serían los mejores recorridos para organizar la enseñanza en las distintas salas de las escuelas infantiles.