Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Interactivo actividad para el aula

Berni para docentes. Marco didáctico para las actividades sugeridas

Interactivo | Actividades

Propuestas y contenidos curriculares que dan sustento a los modos de abordaje y recorridos para que docentes y alumnos conozcan la obra de este artista artista.

El gusto que gusta mi gusto...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.

Errar es humano

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.

Autoayuda y superación personal... ¿las nuevas herramientas del docente?

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Acerco al debate esta idea que, a mi modo de ver, puede hacer que los contenidos de la asignatura sean más amenos y estén ligados a una experiencia más directa y actual de la vida. Se trata de pensar cómo podemos incorporar algunas obras de autoayuda y superación personal a la materia. Creo que esto es lícito y además necesario. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.

Reflexiones sobre la tarea

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.

Costumbres raras en una ciudad misteriosa

Interactivo | Actividades

Para el tratamiento de estos temas proponemos una actividad sobre un relato de viaje. Los relatos de viajes constituyen un género que ofrece recursos para trabajar los contenidos del área relacionados con el encuentro entre culturas diferentes y con las actitudes etnocéntricas, exotistas o relativistas.

Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.

¡No sé qué hacer!

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene como propósito evidenciar la multiplicidad de opciones que posee el hombre para responder a determinadas situaciones. La presentación de situaciones abiertas favorece el aporte de alternativas variadas y la comprobación de que no existe una respuesta predeterminada.

Berni para docentes. Marco didáctico para las actividades sugeridas

Interactivo | Actividades

Propuestas y contenidos curriculares que dan sustento a los modos de abordaje y recorridos para que docentes y alumnos conozcan la obra de este artista artista.

El gusto que gusta mi gusto...

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone explorar los gustos musicales propios y los de los demás dentro del grupo, cuáles son sus orígenes y la mayor o menor apertura de cada uno hacia lo no conocido. También intenta reconocer actitudes intolerantes, tanto propias como de los demás, hacia lo no compartido.

Errar es humano

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.

Autoayuda y superación personal... ¿las nuevas herramientas del docente?

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Acerco al debate esta idea que, a mi modo de ver, puede hacer que los contenidos de la asignatura sean más amenos y estén ligados a una experiencia más directa y actual de la vida. Se trata de pensar cómo podemos incorporar algunas obras de autoayuda y superación personal a la materia. Creo que esto es lícito y además necesario. Este recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.

Reflexiones sobre la tarea

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Estas son sugerencias para que los docentes de todos los niveles educativos planifiquen las clases y diseñen las actividades que los alumnos harán en casa. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Y mis derechos... ¿para cuándo?

Interactivo | Actividades

Esta actividad se propone continuar con la reflexión sobre qué significa ser una persona poseedora de derechos. Será importante, entonces, que los niños reconozcan quiénes están obligados a respetar sus derechos. Mediante esta actividad se buscará reflexionar sobre cómo respetar los derechos del niño durante una situación de la vida familiar.

Costumbres raras en una ciudad misteriosa

Interactivo | Actividades

Para el tratamiento de estos temas proponemos una actividad sobre un relato de viaje. Los relatos de viajes constituyen un género que ofrece recursos para trabajar los contenidos del área relacionados con el encuentro entre culturas diferentes y con las actitudes etnocéntricas, exotistas o relativistas.

Diseño instruccional I. Recursos para el aula con MS Office

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Lineamientos básicos para diseñar una experiencia que permita integrar las nuevas tecnologías como recurso didáctico y herramientas productivas para los alumnos.

¡No sé qué hacer!

Interactivo | Actividades

Esta actividad tiene como propósito evidenciar la multiplicidad de opciones que posee el hombre para responder a determinadas situaciones. La presentación de situaciones abiertas favorece el aporte de alternativas variadas y la comprobación de que no existe una respuesta predeterminada.