Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Superior frontera

Triple frontera

Video | Material audiovisual

La formación de un Estado moderno conlleva el establecimiento de límites. Los límites son acordados por equipos de diplomáticos de los dos o más países involucrados. El objetivo de establecer límites es fijar el territorio que le corresponde administrar a cada Estado. Las fronteras se establecen con el propósito de controlar el territorio que cada Estado estableció como propio, y que los demás Estados reconocieron como tal.

Escuela de frontera bilingüe - Intercultural Nº 604 Juan Carlos Leonetti, Bernardo de Irigoyen - Misiones

Video | Material audiovisual

Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

La comunidad cultural feriante y el problema de la frontera argentino-boliviana en las ferias de intercambios indígenas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo analiza cómo los campesinos andinos que llegan a las ferias indígenas a intercambiar sus productos perciben la línea que divide La Quiaca (Argentina) de Villazón (Bolivia): más que la materialización del Estado, les resulta un obstáculo para la consecución de sus fines prácticos.

Triple frontera

Video | Material audiovisual

La formación de un Estado moderno conlleva el establecimiento de límites. Los límites son acordados por equipos de diplomáticos de los dos o más países involucrados. El objetivo de establecer límites es fijar el territorio que le corresponde administrar a cada Estado. Las fronteras se establecen con el propósito de controlar el territorio que cada Estado estableció como propio, y que los demás Estados reconocieron como tal.

Escuela de frontera bilingüe - Intercultural Nº 604 Juan Carlos Leonetti, Bernardo de Irigoyen - Misiones

Video | Material audiovisual

Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

La comunidad cultural feriante y el problema de la frontera argentino-boliviana en las ferias de intercambios indígenas

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este trabajo analiza cómo los campesinos andinos que llegan a las ferias indígenas a intercambiar sus productos perciben la línea que divide La Quiaca (Argentina) de Villazón (Bolivia): más que la materialización del Estado, les resulta un obstáculo para la consecución de sus fines prácticos.