Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Secundario Todas material

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Pensamientos, diálogos sobre ciencias naturales

Libro electrónico | Actividades

En este Cuaderno para el aula continuamos las sugerencias didácticas para las clases de Ciencias Naturales. En todos los ejes presentamos estrategias para que los alumnos se planteen preguntas, hagan anticipaciones y realicen observaciones sistemáticas del mundo natural, exploraciones y sencillos experimentos.

El comportamiento de los materiales

Interactivo | Actividades

Secuencia de actividades para experimentar con los materiales y conocer algunas de sus propiedades, como la resistencia mecánica, mediante la exploración sistemática.

Arquitectura dinámica: edificios que se mueven, cambian de forma y generan energía

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.

Trabajo con modelos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la construcción de modelos para emular estructuras y analizar las propiedades de los materiales. Esto permitirá que los estudiantes comprendan los procesos de transformación de los materiales, cambios de estado y disolución de la materia.

La industria metalmecánica

Interactivo | Actividades

Estos textos describen la realidad fabril, teniendo en cuenta la necesidad de operarios calificados para la industria metalmecánica. Te invitamos a conocerla.

Orientaciones para la elaboración de material digital accesible

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Este documento propone orientaciones a los docentes sobre cómo producir material digital accesible. El objetivo es que todos los estudiantes tengan facilitado el acceso al aprendizaje, independientemente de sus posibilidades, dificultades o capacidades.

Pensamientos, diálogos sobre ciencias naturales

Libro electrónico | Actividades

En este Cuaderno para el aula continuamos las sugerencias didácticas para las clases de Ciencias Naturales. En todos los ejes presentamos estrategias para que los alumnos se planteen preguntas, hagan anticipaciones y realicen observaciones sistemáticas del mundo natural, exploraciones y sencillos experimentos.

El comportamiento de los materiales

Interactivo | Actividades

Secuencia de actividades para experimentar con los materiales y conocer algunas de sus propiedades, como la resistencia mecánica, mediante la exploración sistemática.

Arquitectura dinámica: edificios que se mueven, cambian de forma y generan energía

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Edificios que cambian de forma, que siguen al sol o se mueven con el viento y además producen mucha más energía de la que necesitan. Aunque parezca ciencia ficción es una realidad y se denomina arquitectura dinámica. Se trata de una nueva perspectiva de innovación que combina ciencia, arquitectura, lo último en tecnología y diseño.

Trabajo con modelos

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone la construcción de modelos para emular estructuras y analizar las propiedades de los materiales. Esto permitirá que los estudiantes comprendan los procesos de transformación de los materiales, cambios de estado y disolución de la materia.

La industria metalmecánica

Interactivo | Actividades

Estos textos describen la realidad fabril, teniendo en cuenta la necesidad de operarios calificados para la industria metalmecánica. Te invitamos a conocerla.