- Docentes 4
- Primario 1
- Secundario 3
- Segundo Ciclo 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 1
- Texto 1
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
¿Por qué se esconde la luna?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to Grado sobre la luna. Desentrañar, desde la historia, música, poesía y artes visuales, los misterios que esconde nuestro satélite. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué es un modelo científico?
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir de un ejemplo de la biolgía, comprender qué es el método científico, cómo se construyen los modelos creados por la ciencia y cuáles son los alcances y los límites del conocimiento que produce.
Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.
Características de los seres vivos
Interactivo | Actividades
¿Qué es la vida? La siguiente secuencia propone reflexionar sobre este interrogante y presenta algunos conceptos que la biología utilizó a lo largo de la historia para caracterizar a los seres vivos.
¿Por qué se esconde la luna?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de 4to y 5to Grado sobre la luna. Desentrañar, desde la historia, música, poesía y artes visuales, los misterios que esconde nuestro satélite. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.
¿Qué es un modelo científico?
Texto | Actividades
Esta secuencia didáctica propone, a partir de un ejemplo de la biolgía, comprender qué es el método científico, cómo se construyen los modelos creados por la ciencia y cuáles son los alcances y los límites del conocimiento que produce.
Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.
Características de los seres vivos
Interactivo | Actividades
¿Qué es la vida? La siguiente secuencia propone reflexionar sobre este interrogante y presenta algunos conceptos que la biología utilizó a lo largo de la historia para caracterizar a los seres vivos.