- Docentes 7
- General 1
- Biología 3
- Ciencias Naturales 1
- Ciencias Sociales 5
- Libro electrónico 2
- Texto 1
- Video 5
- Actividades 2
- Efemérides 1
- Material audiovisual 5
- Todas 8
Audiencia
Área / Disciplina
Formato
Categoria
Modalidad
¿Por qué VIH no es SIDA?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre VIH y SIDA, con actividades para el aula y el hogar.
Usos del lenguaje en relación al VIH
Video | Material audiovisual
Este video reflexiona sobre por qué es importante revisar nuestro lenguaje al hablar de VIH/SIDA.
Estigmatización, discriminación y VIH
Video | Material audiovisual
¿Qué es el estigma del VIH? ¿Qué diferencia hay entre estigma y discriminación? Este video ofrece respuestas a estas preguntas.
Breve historia del sida y los prejuicios asociados
Video | Material audiovisual
¿Cómo fue el proceso de identificación del VIH y el sida? ¿Quién fue Roberto Jáuregui? Las respuestas a esas preguntas en este video.
¿Qué mirada tenemos de los otros?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre exclusión, extranjeridad y discriminación, con actividades para el aula y el hogar.
¿Quiénes son los excluidos, los extranjeros, los otros?
Video | Material audiovisual
En este video Darío Sztajnszrajber propone reflexionar sobre la idea del excluido y el extranjero.
Múltiples dimensiones del racismo y tipos de discursos racistas
Video | Material audiovisual
Este video propone reflexionar sobre los efectos del racismo como práctica instituida.
Ana Frank: convivencia e inclusión
Texto | Efemérides
El 12 de junio, «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación», se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación. Su objetivo es preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.
¿Por qué VIH no es SIDA?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre VIH y SIDA, con actividades para el aula y el hogar.
Usos del lenguaje en relación al VIH
Video | Material audiovisual
Este video reflexiona sobre por qué es importante revisar nuestro lenguaje al hablar de VIH/SIDA.
Estigmatización, discriminación y VIH
Video | Material audiovisual
¿Qué es el estigma del VIH? ¿Qué diferencia hay entre estigma y discriminación? Este video ofrece respuestas a estas preguntas.
Breve historia del sida y los prejuicios asociados
Video | Material audiovisual
¿Cómo fue el proceso de identificación del VIH y el sida? ¿Quién fue Roberto Jáuregui? Las respuestas a esas preguntas en este video.
¿Qué mirada tenemos de los otros?
Libro electrónico | Actividades
Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre exclusión, extranjeridad y discriminación, con actividades para el aula y el hogar.
¿Quiénes son los excluidos, los extranjeros, los otros?
Video | Material audiovisual
En este video Darío Sztajnszrajber propone reflexionar sobre la idea del excluido y el extranjero.
Múltiples dimensiones del racismo y tipos de discursos racistas
Video | Material audiovisual
Este video propone reflexionar sobre los efectos del racismo como práctica instituida.
Ana Frank: convivencia e inclusión
Texto | Efemérides
El 12 de junio, «Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación», se incorpora como efeméride al calendario escolar a partir de la Resolución 212/13 del Consejo Federal de Educación. Su objetivo es preservar la memoria de Ana Frank, del Holocausto y de sus víctimas, de luchar contra toda forma de violencia y discriminación y de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva en la que los y las jóvenes tengan un papel central. Incluye actividades para trabajar en Nivel Primario y Nivel Medio.