identidad de género

La clase del día: Identidad como derecho 

Texto | Actividades

¿Alguna vez te preguntaste por la identidad? ¿Qué significa que sea un derecho? ¿Cómo considera la ley las elecciones personales? En este video vas a conocer las reflexiones y experiencias sobre identidad y género de jóvenes como vos. ¿La vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Derechos de la juventud

Video | Material audiovisual

¿Qué derechos tienen las y los jóvenes? Este capítulo hace un recorrido por las leyes sancionadas para las y los adolescentes. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Jugamos a lo que nos gusta

Video | Material audiovisual

¿Quién juega a ser astronauta? ¿A quién le gusta jugar con muñecas? ¿Quién prefiere los libros o la pelota? Zamba y sus amigos aprenden que todos los chicos y chicas tienen derecho a elegir con qué jugar.

Violencia en el ámbito mediático

Video | Material audiovisual

¿Qué es la violencia simbólica y cómo se reproduce a través de los medios masivos de comunicación? Celeste, Débora, Carla y especialistas en el tema profundizan en una forma de violencia estandarizada: la utilización mediática de estereotipos de género.

Cuidamos nuestro cuerpo

Video | Material audiovisual

En un juego de preguntas sobre el cuerpo humano, Zamba y Niña descubren qué son las “partes íntimas” y quiénes pueden tener acceso a verlas o tocarlas.

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Texto | Efemérides

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se toma esa fecha porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dando cuenta de que la patologización era un acto de discriminación. Esta fecha se consolida como un día de visibilización, promoción y reclamo de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.  

Los colores y los estereotipos de género

Video | Material audiovisual

¿Quién dijo que el rosa era para las chicas, y el azul para los chicos?, ¿los colores tienen género? Un capítulo sobre el recorrido de la transformación de los estereotipos de género y los colores. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad

Video | Material audiovisual

¿Se impone un color al nacer?, ¿todos tienen los mismos gustos? Una charla muy interesante con la secretaria de Politicas de Igualdad y Diversidad, donde se repasan temas actuales de la sociedad, como el problema de los estereotipos de género inculcados, los colores y el bullying. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Trata de personas

Video | Material audiovisual

Los testimonios de Susana Trimarco, Elena y Mónica nos muestran la violencia que sufren muchas mujeres: la trata con fines de explotación sexual o laboral. Una grave violación a los derechos humanos a través de la captación, la esclavitud y el sometimiento a trabajos forzados.

La clase del día: Identidad como derecho 

Texto | Actividades

¿Alguna vez te preguntaste por la identidad? ¿Qué significa que sea un derecho? ¿Cómo considera la ley las elecciones personales? En este video vas a conocer las reflexiones y experiencias sobre identidad y género de jóvenes como vos. ¿La vemos? Este recurso forma parte de la colección Seguimos Educando. 

Derechos de la juventud

Video | Material audiovisual

¿Qué derechos tienen las y los jóvenes? Este capítulo hace un recorrido por las leyes sancionadas para las y los adolescentes. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Jugamos a lo que nos gusta

Video | Material audiovisual

¿Quién juega a ser astronauta? ¿A quién le gusta jugar con muñecas? ¿Quién prefiere los libros o la pelota? Zamba y sus amigos aprenden que todos los chicos y chicas tienen derecho a elegir con qué jugar.

Violencia en el ámbito mediático

Video | Material audiovisual

¿Qué es la violencia simbólica y cómo se reproduce a través de los medios masivos de comunicación? Celeste, Débora, Carla y especialistas en el tema profundizan en una forma de violencia estandarizada: la utilización mediática de estereotipos de género.

Cuidamos nuestro cuerpo

Video | Material audiovisual

En un juego de preguntas sobre el cuerpo humano, Zamba y Niña descubren qué son las “partes íntimas” y quiénes pueden tener acceso a verlas o tocarlas.

17 de mayo: Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Texto | Efemérides

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se toma esa fecha porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dando cuenta de que la patologización era un acto de discriminación. Esta fecha se consolida como un día de visibilización, promoción y reclamo de los derechos humanos de esta población a nivel internacional.  

Los colores y los estereotipos de género

Video | Material audiovisual

¿Quién dijo que el rosa era para las chicas, y el azul para los chicos?, ¿los colores tienen género? Un capítulo sobre el recorrido de la transformación de los estereotipos de género y los colores. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Entrevista a Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad

Video | Material audiovisual

¿Se impone un color al nacer?, ¿todos tienen los mismos gustos? Una charla muy interesante con la secretaria de Politicas de Igualdad y Diversidad, donde se repasan temas actuales de la sociedad, como el problema de los estereotipos de género inculcados, los colores y el bullying. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Trata de personas

Video | Material audiovisual

Los testimonios de Susana Trimarco, Elena y Mónica nos muestran la violencia que sufren muchas mujeres: la trata con fines de explotación sexual o laboral. Una grave violación a los derechos humanos a través de la captación, la esclavitud y el sometimiento a trabajos forzados.