Categoria

  • Actividades3
  • Entrevistas, ponencia y exposición2
  • Material audiovisual8
  • Modalidad

  • Todas16
  • Categoria

  • Actividades
  • Entrevistas, ponencia y exposición
  • Material audiovisual
  • Modalidad

  • Todas
  • Formación Ética y Ciudadana medios de comunicación

    ¿Y ahora qué?: «Los medios de comunicación»

    Texto | Actividades

    Los medios de comunicación pueden influir de manera positiva o negativa respecto de los cambios en la pubertad. Compartir en el aula fragmentos del capítulo 8 de la serie ¿Y ahora qué? dará pie a la reflexión sobre las representaciones sociales y los estereotipos de género que construyen estos medios. 

    ¿Informarse es un derecho?

    Libro electrónico | Actividades

    Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el derecho a la información. La comunicación es considerada un derecho humano y principio fundamental para la construcción de una democracia plural. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando. 

    Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación 

    Video | Material audiovisual

    El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Entrevista a Marisa Marichelar, comunicadora y actriz

    Video | Material audiovisual

    Marisa Marichelar, comunicadora popular y actriz, nos habla de su experiencia en los medios, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el derecho a la comunicación. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación

    Video | Material audiovisual

    Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Proyectos mediáticos y audiovisuales que rescatan el punto de vista de niñas, niños y adolescentes

    Video | Material audiovisual

    En todo el país existen medios que entienden a la comunicación como un derecho humano y, por tanto, producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    La mirada propia

    Video | Material audiovisual

    En el siguiente recorte se presenta un tutorial de cómo crear un recurso audiovisual que rescate la propia mirada. Una narrativa personal organizada para contar lo que pasa en los barrios. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Los y las jóvenes como audiencias activas

    Video | Material audiovisual

    La “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” de 2014, es una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público y una invitación a escuchar las demandas y propuestas de chicas y chicos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Derecho a producir y recibir información

    Video | Material audiovisual

    Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    ¿Y ahora qué?: «Los medios de comunicación»

    Texto | Actividades

    Los medios de comunicación pueden influir de manera positiva o negativa respecto de los cambios en la pubertad. Compartir en el aula fragmentos del capítulo 8 de la serie ¿Y ahora qué? dará pie a la reflexión sobre las representaciones sociales y los estereotipos de género que construyen estos medios. 

    ¿Informarse es un derecho?

    Libro electrónico | Actividades

    Propuesta pedagógica para trabajar con estudiantes de Secundaria Ciclo Orientado sobre el derecho a la información. La comunicación es considerada un derecho humano y principio fundamental para la construcción de una democracia plural. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando. 

    Reflexión acerca de los vínculos entre realidad y medios de comunicación 

    Video | Material audiovisual

    El derecho a la comunicación nos ayuda a pensar en la posibilidad de que todas y todos seamos productores de discursos sociales y no solo receptores de noticias generadas por otros. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Entrevista a Marisa Marichelar, comunicadora y actriz

    Video | Material audiovisual

    Marisa Marichelar, comunicadora popular y actriz, nos habla de su experiencia en los medios, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el derecho a la comunicación. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Marco normativo nacional e internacional que regula el derecho a la información y comunicación

    Video | Material audiovisual

    Un factor importante para el pluralismo, independencia y vitalidad de los medios es el contexto legal dentro del cual realizan sus actividades. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Proyectos mediáticos y audiovisuales que rescatan el punto de vista de niñas, niños y adolescentes

    Video | Material audiovisual

    En todo el país existen medios que entienden a la comunicación como un derecho humano y, por tanto, producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    La mirada propia

    Video | Material audiovisual

    En el siguiente recorte se presenta un tutorial de cómo crear un recurso audiovisual que rescate la propia mirada. Una narrativa personal organizada para contar lo que pasa en los barrios. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Los y las jóvenes como audiencias activas

    Video | Material audiovisual

    La “Declaración sobre la juventud y los medios audiovisuales” de 2014, es una plataforma de trabajo para la Defensoría del Público y una invitación a escuchar las demandas y propuestas de chicas y chicos. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando. 

    Derecho a producir y recibir información

    Video | Material audiovisual

    Todas las personas tenemos derecho a recibir información, pero también a producirla. Para que este ida y vuelta sea posible, el flujo de información tiene que ser equilibrado. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.