Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Docentes Ciencias Naturales Video Material audiovisual Todas experimento

Experimento: flotación de objetos

Video | Material audiovisual

¿Por qué no podemos flotar naturalmente en el agua dulce? En este video se explica por qué el principio de Arquímedes permite responder esta pregunta.

Experimento: cocina y ciencia

Video | Material audiovisual

En el video se explica cómo cocinar el locro primordial: su receta y consejos para la preparación.

Los postulados de Galileo Galilei

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se proponen diferentes actividades para que los y las estudiantes pongan a prueba los postulados del astrónomo y filósofo italiano sobre los movimientos de caída y la resistencia del aire. 

Construcción de una mano robótica

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se explica a los y las estudiantes cómo construir sus propias manos robóticas, para luego utilizarlas en un teatro de sombras.

Experimento: descomponiendo la luz

Video | Material audiovisual

Una prueba para develar los colores que contiene la luz blanca y conocer los pasos que dio el físico Isaac Newton para llegar a su descubrimiento.

Experimento: colores naturales

Video | Material audiovisual

¿Qué se necesita para teñir una remera con flores? Propuesta para experimentar en casa con pigmentos extraídos de plantas. 

Experimento: teñir con pigmentos extraídos de las plantas

Video | Material audiovisual

¿De dónde vienen los colores? ¿Qué son los pigmentos naturales? ¿Cómo se extraen? Explicación paso a paso sobre cómo teñir una prenda con flores. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Acción y reacción

Video | Material audiovisual

La tercera ley de Newton dice que toda fuerza produce siempre una fuerza igual y contraria. ¿En qué consiste este fenómeno y qué aplicaciones prácticas se le pueden encontrar?

Agujeros negros

Video | Material audiovisual

Fueron un enigma durante siglos. Llamados “estrellas oscuras” hasta la década de los sesenta, luego se los denominó “agujeros negros”. ¿Qué son? ¿Cómo se los detecta?

Experimento: flotación de objetos

Video | Material audiovisual

¿Por qué no podemos flotar naturalmente en el agua dulce? En este video se explica por qué el principio de Arquímedes permite responder esta pregunta.

Experimento: cocina y ciencia

Video | Material audiovisual

En el video se explica cómo cocinar el locro primordial: su receta y consejos para la preparación.

Los postulados de Galileo Galilei

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se proponen diferentes actividades para que los y las estudiantes pongan a prueba los postulados del astrónomo y filósofo italiano sobre los movimientos de caída y la resistencia del aire. 

Construcción de una mano robótica

Video | Material audiovisual

En el siguiente recorte se explica a los y las estudiantes cómo construir sus propias manos robóticas, para luego utilizarlas en un teatro de sombras.

Experimento: descomponiendo la luz

Video | Material audiovisual

Una prueba para develar los colores que contiene la luz blanca y conocer los pasos que dio el físico Isaac Newton para llegar a su descubrimiento.

Experimento: colores naturales

Video | Material audiovisual

¿Qué se necesita para teñir una remera con flores? Propuesta para experimentar en casa con pigmentos extraídos de plantas. 

Experimento: teñir con pigmentos extraídos de las plantas

Video | Material audiovisual

¿De dónde vienen los colores? ¿Qué son los pigmentos naturales? ¿Cómo se extraen? Explicación paso a paso sobre cómo teñir una prenda con flores. Este video forma parte de la colección Seguimos Educando.

Acción y reacción

Video | Material audiovisual

La tercera ley de Newton dice que toda fuerza produce siempre una fuerza igual y contraria. ¿En qué consiste este fenómeno y qué aplicaciones prácticas se le pueden encontrar?

Agujeros negros

Video | Material audiovisual

Fueron un enigma durante siglos. Llamados “estrellas oscuras” hasta la década de los sesenta, luego se los denominó “agujeros negros”. ¿Qué son? ¿Cómo se los detecta?