Educación Digital Material audiovisual programación

Galería de imágenes Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

Galería de imágenes | Material audiovisual

El 18 de septiembre del 2019 se llevó adelante en el Palacio Sarmiento la final presencial de la convocatoria que, por segunda vez, organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados.

Ponencias destacadas del Congreso internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Colección | Material audiovisual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Microaprendizaje: ¿Cómo programar videojuegos con Scratch?

Video | Material audiovisual

Un video que explica cómo programar videojuegos con Scratch. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Cómo hago? del área Accesibilidad, producida en el marco del plan Aprender Conectados.  

Aprender Conectados: experiencia pedagógica de San Juan

Video | Material audiovisual

Los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata, de la provincia de San Juan, fueron ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Se presentaron las series educativas Aprender Conectados

Galería de imágenes | Material audiovisual

Presentamos una galería de imágenes del evento de lanzamiento de las series educativas Aprender Conectados —del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología— que se realizó en el Cine Gaumont.

Un viaje por el ciberespacio - Remix

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, Guillermina está lista para ver el video que Elio hizo con Rocío Bot pero en la casa del árbol se cortó internet. ¿Será para siempre? ¿De dónde viene internet? Un viaje en la nave binaria revelará información clave. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Los misterios de la hoja de cálculo - Remix

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, en la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api, descubren los misterios y poderes de la hoja de cálculo. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Digiestreno - Remix

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, Elio, Luna y Api crean el primer “digi-video” para compartirlo con los amigos. ¡Luz, cámara, acción! Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Creadores de videojuegos - Remix

Video | Material audiovisual

En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, Elio está muy aburrido. Api le propone una gran idea: crear su propio videojuego. ¡Una nueva digimisión comienza! Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Galería de imágenes Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

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El 18 de septiembre del 2019 se llevó adelante en el Palacio Sarmiento la final presencial de la convocatoria que, por segunda vez, organiza la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del Plan Aprender Conectados.

Ponencias destacadas del Congreso internacional Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial

Colección | Material audiovisual

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina presentó el congreso internacional «Aprender para el futuro en la era de la inteligencia artificial» para acompañar la integración curricular de la educación digital, la programación y la robótica en la educación obligatoria. Se trata de una iniciativa enmarcada en el plan nacional de innovación digital Aprender Conectados, que sitúa al país entre los más avanzados en relación a la incorporación en la educación formal de saberes para un futuro crecientemente influenciado por la digitalización y la inteligencia artificial. El evento convocó a especialistas y representantes de los países más destacados en su política de educación digital, con el objetivo de fortalecer la formación, el intercambio de experiencias y la construcción de la política pública. Además, este congreso sirvió de escenario para el Lanzamiento regional del Consenso de Beijing sobre la inteligencia artificial y la educación, por parte de la UNESCO.  Luego del congreso, el 28 y 29 de agosto, expertos nacionales e internacionales participaron de una actividad de construcción de un escenario prospectivo a 30 años, para identificar la tecnología digital clave para la vida y el trabajo orientada al desarrollo sostenible, que fortalecerá el desarrollo de contenidos para la integración curricular de la programación y la robótica en educación obligatoria Argentina. La actividad fue coordinada por expertos de la Universidad de Portsmouth, del Reino Unido.

Microaprendizaje: ¿Cómo programar videojuegos con Scratch?

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Un video que explica cómo programar videojuegos con Scratch. Este recurso forma parte de la serie Microaprendizaje ¿Cómo hago? del área Accesibilidad, producida en el marco del plan Aprender Conectados.  

Aprender Conectados: experiencia pedagógica de San Juan

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Los estudiantes de la Escuela Obispo Zapata, de la provincia de San Juan, fueron ganadores de la primera Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Se presentaron las series educativas Aprender Conectados

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Presentamos una galería de imágenes del evento de lanzamiento de las series educativas Aprender Conectados —del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología— que se realizó en el Cine Gaumont.

Un viaje por el ciberespacio - Remix

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En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, Guillermina está lista para ver el video que Elio hizo con Rocío Bot pero en la casa del árbol se cortó internet. ¿Será para siempre? ¿De dónde viene internet? Un viaje en la nave binaria revelará información clave. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Los misterios de la hoja de cálculo - Remix

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En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, en la casa del árbol es el día del campeonato de videojuegos. Para registrar las habilidades de cada jugador, Luna, Elio y Api, descubren los misterios y poderes de la hoja de cálculo. Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Digiestreno - Remix

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En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, Elio, Luna y Api crean el primer “digi-video” para compartirlo con los amigos. ¡Luz, cámara, acción! Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.

Creadores de videojuegos - Remix

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En este capítulo de la serie Digiaventuras Remix, Elio está muy aburrido. Api le propone una gran idea: crear su propio videojuego. ¡Una nueva digimisión comienza! Este recurso forma parte de las series educativas Aprender Conectados.