Tercer Ciclo Educación Tecnológica y Digital

Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (séptimo grado)

Libro electrónico | Actividades

Propuestas de actividades, información, recomendaciones y explicaciones sobre polígonos, noticias y cuentos.También, sobre los viajes de la luz, el sistema solar y  los procesos inmigratorios. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado) 

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)

Libro electrónico

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.

Reencuentros: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado) - Primer trimestre

Libro electrónico

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Cristóbal Cobo presentó un libro sobre usos y abusos de las tecnologías digitales

Texto | Artículos

«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.

Educapps para aprender a dibujar paso a paso

Texto | Actividades

Hay quienes cuentan con una destreza innata para el arte de dibujar y otros que requieren práctica para mejorar esa habilidad y transmitir, a través de los dibujos, ideas de todo tipo, representar objetos y otras infinitas posibilidades. 

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft. 

Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (séptimo grado)

Libro electrónico | Actividades

Propuestas de actividades, información, recomendaciones y explicaciones sobre polígonos, noticias y cuentos.También, sobre los viajes de la luz, el sistema solar y  los procesos inmigratorios. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Reencuentros 2: Cuaderno para estudiantes (sexto grado) 

Libro electrónico | Actividades

¿Cómo se hace una entrevista? ¿Qué son los números racionales? ¿A qué se llama «gran inmigración»? ¿De qué forma se comunican los fenómenos naturales? Un recorrido que abarca estos y otros temas. Este cuadernillo está acompañado por la propuesta para docentes.

Reencuentros 2: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado)

Libro electrónico

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital.

Reencuentros: Cuaderno para docentes (sexto y séptimo grado) - Primer trimestre

Libro electrónico

Estas páginas explicitan perspectivas y criterios que se tuvieron en cuenta al elaborar los materiales de enseñanza presentes en los cuadernos para estudiantes. Se trata de un material complementario que servirá de guía para pensar la clase en diferentes escenarios. Orientaciones para abordar los contenidos en el aula; de qué manera seleccionarlos; la importancia de generar situaciones de reflexión; consideraciones sobre los enfoques de las áreas; y recursos y sugerencias de inclusión digital. Esta guía se acompaña de un material destinado a los equipos de conducción de las escuelas.

Cristóbal Cobo presentó un libro sobre usos y abusos de las tecnologías digitales

Texto | Artículos

«Acepto las condiciones» es un libro electrónico que busca reflexionar, desde una perspectiva crítica y abierta, sobre las consecuencias de las manifestaciones de las tecnologías y su impacto en las nuevas formas de poder y control de la sociedad actual.

Educapps para aprender a dibujar paso a paso

Texto | Actividades

Hay quienes cuentan con una destreza innata para el arte de dibujar y otros que requieren práctica para mejorar esa habilidad y transmitir, a través de los dibujos, ideas de todo tipo, representar objetos y otras infinitas posibilidades. 

Recursos TIC para compartir los proyectos realizados

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

A la hora de compartir lo producido durante la elaboración de un proyecto, es importante seleccionar convenientemente la forma en que va a presentarse ese material. Una vez decidido el formato más adecuado se puede facilitar la tarea utilizando algunos de los recursos tecnológicos que presentamos. Este contenido forma parte de la colección «Valija TIC».

Minecraft: un mundo para armar

Texto | Entrevistas, ponencia y exposición

¿Qué hace que un videojuego se convierta en el espacio de producción de una comunidad? ¿Cómo se lo apropian los usuarios y lo resignifican al punto tal de convertirlo en una herramienta de «eduentretenimiento»? Esta nota cuenta el caso de Minecraft.