Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Sociología Experiencias pedagógicas experiencia educativa

¿Cómo plasmar lo que aprendemos?

Galería de imágenes

Afiches, mapas conceptuales, poemas y trabajos prácticos son algunas de las actividades propuestas por las docentes Adela y Laura para que los estudiantes plasmen, sintéticamente, lo aprendido a distancia en la Escuela N° 10 de Mechita, provincia de Buenos Aires.

Infografías e historia

Galería de imágenes

Juan Pablo Sorrentino, profesor de Historia en San Miguel, comparte el modo en que abordó y evaluó el tema de las dictaduras en América Latina. A partir de un audio explicativo y de la lectura de un artículo, sus estudiantes produjeron mapas conceptuales e infografías.

Les estudiantes seguimos pensando

Audio

Estudiantes de la Carrera de Comunicación del Instituto Superior de Tiempo Libre y Recreación de CABA comparten sus estrategias para organizarse en aislamiento y seguir estudiando, aprendiendo, interactuando, y sobre todo, pensando. Generar comunidad, mantenerse en contacto, aprovechar todas las herramientas tecnológicas que les brinda el instituto, convocar invitades para que participen de clases o den charlas, realizar trabajo colectivos, debatir y analizar los medios, ver películas y sostener los talleres de escritura creativa, son algunas de las claves de la vitalidad con que afrontan este momento.