Matemática Libro electrónico programación

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

LA CLASE DEL DÍA: BUSCANDO TESOROS.

Libro electrónico | Actividades

¡LLEGÓ LA HORA DE INVESTIGAR! ¿CONOCÉS EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO? NECESITAMOS TU AYUDA PARA RESOLVER ALGUNAS PISTAS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Un sistema operativo muy original

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».

Explorando el mundo Pi

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI pretenden promover el desarrollo de producciones creativas promoviendo autonomía y el pensamiento crítico. ¿Qué tal si ejecutamos algunos programas de demostración que nos muestren qué es capaz de hacer la computadora Pi? Integra la colección «Aprender Conectados».

Midamos el movimiento con la placa Sense HAT

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen el uso del sensor de movimiento (IMU) de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Destellos aleatorios con Sense HAT

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI promueven la utilización del lenguaje Python para controlar la matriz led de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Cuenta regresiva en la Sense Hat

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI propone el uso de píxeles coloreados en la placa Sense HAT para visualizar un temporizador de cuenta regresiva. Integra la colección «Aprender Conectados».

Torres verdes para un planeta mejor

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación que incluyan parámetros de ejes x, y, z para crear e intervenir modelados 3D. Integra la colección «Aprender Conectados».

Robot regador

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».

Un estadio de fútbol a medida

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación con ciclos de repetición que incluyan escalas y patrones para diseñar espacios sobre ejes x, y, z. Integra colección «Aprender Conectados».

LA CLASE DEL DÍA: BUSCANDO TESOROS.

Libro electrónico | Actividades

¡LLEGÓ LA HORA DE INVESTIGAR! ¿CONOCÉS EL JUEGO DE LA BÚSQUEDA DEL TESORO? NECESITAMOS TU AYUDA PARA RESOLVER ALGUNAS PISTAS.  ESTE RECURSO FORMA PARTE DE LA COLECCIÓN SEGUIMOS EDUCANDO. 

Un sistema operativo muy original

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone trabajar sobre el sistema operativo Linux, el software libre, la exploración del software instalado y la consola del terminal, y la creación de archivos en OpenOffice. Integra la colección «Aprender Conectados».

Explorando el mundo Pi

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI pretenden promover el desarrollo de producciones creativas promoviendo autonomía y el pensamiento crítico. ¿Qué tal si ejecutamos algunos programas de demostración que nos muestren qué es capaz de hacer la computadora Pi? Integra la colección «Aprender Conectados».

Midamos el movimiento con la placa Sense HAT

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI proponen el uso del sensor de movimiento (IMU) de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Destellos aleatorios con Sense HAT

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI promueven la utilización del lenguaje Python para controlar la matriz led de la placa Sense HAT. Integra la colección «Aprender Conectados».

Cuenta regresiva en la Sense Hat

Libro electrónico | Actividades

Las actividades propuestas para el kit de Experimentación que forma parte del eje de implementación Código PI propone el uso de píxeles coloreados en la placa Sense HAT para visualizar un temporizador de cuenta regresiva. Integra la colección «Aprender Conectados».

Torres verdes para un planeta mejor

Libro electrónico | Actividades

Esta secuencia didáctica del eje de implementación Código Pi propone generar secuencias de programación que incluyan parámetros de ejes x, y, z para crear e intervenir modelados 3D. Integra la colección «Aprender Conectados».

Robot regador

Libro electrónico | Actividades

Esta actividad del eje de implementación GigaBot propone la construcción de un sistema de riego automatizado, a partir de la programación de motores y un sensor de distancia que actuará como detector de presencia de un objeto (planta). Integra la colección «Aprender Conectados».