Matemática Experiencias pedagógicas

La clase del día: Repaso Matemática

Texto

¿Qué curva describe la pelota cuando la lanza Alberto? ¿Cómo se dan las curvas en  otros deportes? ¡En este video podemos ver cómo la matemática se pone en juego!  Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

La Maratón de Programación y Robótica en fotos

Galería de imágenes

Durante la Maratón, los finalistas participaron de dos instancias virtuales y una presencial, en el Palacio Pizzurno. Los equipos ganadores fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. También viajaron a Estados Unidos para formar parte de un programa de capacitación en la Universidad de California.

Biomapa: una visión espacial de la biodiversidad del valle

Interactivo

Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Latas de gaseosas, cartón y TIC

Texto

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes

Texto

Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».

La clase del día: Repaso Matemática

Texto

¿Qué curva describe la pelota cuando la lanza Alberto? ¿Cómo se dan las curvas en  otros deportes? ¡En este video podemos ver cómo la matemática se pone en juego!  Este recurso forma parte de la Colección Seguimos Educando.

Maratón de Programación y Robótica: docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson»

Video

Patricia Szraibman y Pablo Andrés Linares son docentes de la Escuela Técnica N.º 03 «Mariquita Sánchez de Thompson», Ciudad de Buenos Aires. En esa escuela estudian los ganadores de la categoría Secundaria (básico) de la Maratón de Programación y Robótica 2018.

La Maratón de Programación y Robótica en fotos

Galería de imágenes

Durante la Maratón, los finalistas participaron de dos instancias virtuales y una presencial, en el Palacio Pizzurno. Los equipos ganadores fueron recibidos por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. También viajaron a Estados Unidos para formar parte de un programa de capacitación en la Universidad de California.

Biomapa: una visión espacial de la biodiversidad del valle

Interactivo

Propuesta que aborda la biodiversidad de los ecosistemas en un proceso en el que convergen salidas de campo, instrumentos de campo y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Latas de gaseosas, cartón y TIC

Texto

Estudiantes de primaria de la escuela rural N.° 128, ubicada en un paraje neuquino, diseñaron el proyecto «Mi cámara, una lata», que consistió en armar unas cámaras fotográficas con latas de gaseosas y cajas de cartón para luego retratar distintos rincones del paraje. El proyecto, destacado por integrar múltiples áreas, recibió un premio especial de Intel en 2012 por su compromiso con la aplicación de nuevas tecnologías y por motivar a la comunidad en actividades artísticas.

Entre Ríos: crean una herramienta inclusiva para personas no videntes

Texto

Estudiantes secundarios de una escuela técnica de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, desarrollaron un proyecto destinado a personas ciegas o con discapacidad visual, que mejora su desenvolvimiento en la vía pública. En una entrevista con educ.ar, los jóvenes explican cómo funciona y cuáles son las ventajas de «Enlace de Cruce».