- Directivos 1
- Docentes 10
- Estudiantes 11
- Primario 10
- Primer Ciclo 4
- Secundario 9
- Colección 1
- Interactivo 2
- Libro electrónico 6
- Actividades 7
- Artículos 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 17
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad

Crear y aprender con narrativas digitales
Colección
Contar historias es un arte. ¿Qué herramientas se utilizan para hacerlo? ¿Qué recursos se pueden usan en cada tipo de proyecto? ¿Qué formatos es posible explorar? La iniciativa Historias para armar está destinada a docentes, estudiantes y familias reúne tutoriales, infografías interactivas y guías para colaborar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.

Cómo crear una historieta
Interactivo | Infografía
¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Las historietas
Video | Material audiovisual
Veremos el uso de viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Mafalda y sus amigos
Libro electrónico
Plan Nacional de Lecturas te invita a leer viñetas de este personaje, que es parte de la vida imaginaria de las niñas y niños argentinos de 0 a 100 años.

EducApps para leer historietas
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Leer historietas en los celulares no siempre es fácil. En general, se publican en formatos específicos y, sin una aplicación adecuada, no podemos leerlas. Por ello, resultan muy útiles las siguientes aplicaciones.

La historieta
Texto | Actividades
Actividades para conocer el lenguaje de la historieta y para que puedas crear tus propias historias dibujadas. Un excelente modo de acercarse al mundo de las imágenes.

Roberto Fontanarrosa, historietista
Video | Material audiovisual
Las claves para encarar la lectura de grandes escritores de nuestra literatura, a partir de recorridos y análisis de obras de Jorge Luis Borges, María Elena Walsh, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Horacio Quiroga y muchos otros autores.

Roberto Fontanarrosa: el maestro de historias
Texto | Artículos
En este artículo se aborda la obra del escritor Roberto «el Negro» Fontanarrosa, quien captó la esencia del lenguaje coloquial y la llevó a sus cuentos. Se abordan, entre otros, su larga labor en la historieta y en el humor gráfico y su trabajo con la lengua cotidiana.

Facundo (micro)
Video | Material audiovisual
El historietista Juan Sáenz Valiente decide ilustrar y reeditar el libro «Facundo», de Domingo Faustino Sarmiento, esta obra fundamental de la literatura argentina del siglo XIX. Para llevar adelante esta investigación, cuenta con la ayuda del doctor en Letras, Pablo Ansolabehere y del historiador, Fabio Wasserman. Este fragmento pertenece a la serie Impreso en Argentina.

Crear y aprender con narrativas digitales
Colección
Contar historias es un arte. ¿Qué herramientas se utilizan para hacerlo? ¿Qué recursos se pueden usan en cada tipo de proyecto? ¿Qué formatos es posible explorar? La iniciativa Historias para armar está destinada a docentes, estudiantes y familias reúne tutoriales, infografías interactivas y guías para colaborar en el desarrollo de habilidades socioemocionales y de lectoescritura, potenciando las oportunidades que brinda la tecnología.

Cómo crear una historieta
Interactivo | Infografía
¿Cualquier historia se puede adaptar al formato de una historieta? Esta infografía interactiva tiene propuestas, consejos y herramientas para conocer más sobre este tipo de narrativa. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.
Las historietas
Video | Material audiovisual
Veremos el uso de viñetas, onomatopeyas, los globos de diálogo y de pensamiento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Mafalda y sus amigos
Libro electrónico
Plan Nacional de Lecturas te invita a leer viñetas de este personaje, que es parte de la vida imaginaria de las niñas y niños argentinos de 0 a 100 años.

EducApps para leer historietas
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Leer historietas en los celulares no siempre es fácil. En general, se publican en formatos específicos y, sin una aplicación adecuada, no podemos leerlas. Por ello, resultan muy útiles las siguientes aplicaciones.

La historieta
Texto | Actividades
Actividades para conocer el lenguaje de la historieta y para que puedas crear tus propias historias dibujadas. Un excelente modo de acercarse al mundo de las imágenes.

Roberto Fontanarrosa, historietista
Video | Material audiovisual
Las claves para encarar la lectura de grandes escritores de nuestra literatura, a partir de recorridos y análisis de obras de Jorge Luis Borges, María Elena Walsh, Silvina Ocampo, Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Roberto Arlt, Horacio Quiroga y muchos otros autores.

Roberto Fontanarrosa: el maestro de historias
Texto | Artículos
En este artículo se aborda la obra del escritor Roberto «el Negro» Fontanarrosa, quien captó la esencia del lenguaje coloquial y la llevó a sus cuentos. Se abordan, entre otros, su larga labor en la historieta y en el humor gráfico y su trabajo con la lengua cotidiana.

Facundo (micro)
Video | Material audiovisual
El historietista Juan Sáenz Valiente decide ilustrar y reeditar el libro «Facundo», de Domingo Faustino Sarmiento, esta obra fundamental de la literatura argentina del siglo XIX. Para llevar adelante esta investigación, cuenta con la ayuda del doctor en Letras, Pablo Ansolabehere y del historiador, Fabio Wasserman. Este fragmento pertenece a la serie Impreso en Argentina.