Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Lengua y Literatura lectura de cuentos

Estrafalario de Sandra Filippi

Video | Material audiovisual

Lectura de un fragmento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

¿Qué nos cuentan las imágenes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre  el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cuántos mundos entran en los libros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre los libros, desde los orígenes del texto y la impresión, sus historias.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Lectura: “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers

Video | Material audiovisual

Leemos “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Cuentos fantásticos para leer y escribir

Texto | Actividades

Serie de actividades de investigación y reflexión que permiten conocer las características de los cuentos fantásticos y maravillosos.

Cuando el docente lee en voz alta

Libro electrónico

«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.

Mi lápiz

Libro electrónico | Actividades

Secuencia de actividades para nivel inicial que incluye la lectura por parte del docente y una serie de preguntas para trabajar con el texto escuchado. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Cuentos y lecturas

Libro electrónico

El siguiente material, creado por el Ministerio de Educación, reúne un conjunto de propuestas para abordar la lectura de cuentos y poemas en el nivel inicial. También sugiere formas de trabajo que incluyen imágenes y fotografías para que los estudiantes puedan contar una historia con sus propias palabras. El recurso pertenece a la colección Cuadernos para el aula y se organiza sobre la base de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.

Estrafalario de Sandra Filippi

Video | Material audiovisual

Lectura de un fragmento. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

¿Qué nos cuentan las imágenes?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre  el proceso de creación de los cuentos, las imágenes e ilustraciones. Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

¿Cuántos mundos entran en los libros?

Libro electrónico | Actividades

Propuesta pedagógica para trabajar con 4° y 5° sobre los libros, desde los orígenes del texto y la impresión, sus historias.  Esta guía con actividades para el aula y el hogar forma parte de la colección Seguimos Educando.

Lectura: “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers

Video | Material audiovisual

Leemos “El increíble niño comelibros” de Oliver Jeffers. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.

Cuentos fantásticos para leer y escribir

Texto | Actividades

Serie de actividades de investigación y reflexión que permiten conocer las características de los cuentos fantásticos y maravillosos.

Cuando el docente lee en voz alta

Libro electrónico

«Lectura de cuentos en voz alta por parte del docente» es el título de la ponencia que propone esta actividad como un incentivo para desarrollar la capacidad narrativa de niños pequeños.

Mi lápiz

Libro electrónico | Actividades

Secuencia de actividades para nivel inicial que incluye la lectura por parte del docente y una serie de preguntas para trabajar con el texto escuchado. El recurso pertenece a la colección Para seguir aprendiendo.

Cuentos y lecturas

Libro electrónico

El siguiente material, creado por el Ministerio de Educación, reúne un conjunto de propuestas para abordar la lectura de cuentos y poemas en el nivel inicial. También sugiere formas de trabajo que incluyen imágenes y fotografías para que los estudiantes puedan contar una historia con sus propias palabras. El recurso pertenece a la colección Cuadernos para el aula y se organiza sobre la base de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.