- Docentes 4
- Estudiantes 1
- Primario 2
- Secundario 4
- Interactivo 4
- Video 1
- Actividades 4
- Material audiovisual 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Formato
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
El diálogo
Video | Material audiovisual
Cuando hablamos expresamos nuestro punto de vista sobre algo, pero a veces una conversación se transforma en una disputa por ver quién impone su postura. Si se cree tener la razón siempre, no hay diálogo ni acuerdo posibles. Y es que en un diálogo escuchar es tan importante como hablar. Un episodio de la serie Conectad@s para reflexionar sobre este tema.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93172.jpg)
Errar es humano
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92621.jpg)
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90982.jpg)
De animales... y de humanos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15138.jpg)
La comunicación como interacción y participación
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan algunos conceptos vinculados a la comunicación para analizar situaciones puntuales y valoren el intercambio como una forma de resolución de conflictos.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/series.jpg)
El diálogo
Video | Material audiovisual
Cuando hablamos expresamos nuestro punto de vista sobre algo, pero a veces una conversación se transforma en una disputa por ver quién impone su postura. Si se cree tener la razón siempre, no hay diálogo ni acuerdo posibles. Y es que en un diálogo escuchar es tan importante como hablar. Un episodio de la serie Conectad@s para reflexionar sobre este tema.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_93172.jpg)
Errar es humano
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene por objeto ayudar a los alumnos a reconocer falacias tanto en diálogos ficticios como en diálogos reales. El diálogo necesita de la tolerancia, del reconocimiento del otro como un semejante y de la aceptación de nuestra falibilidad.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_92621.jpg)
¿Quién tiene la razón?
Interactivo | Actividades
En esta propuesta se intentará promover el potencial del diálogo como un procedimiento y, a la vez, como un valor en sí mismo, ya que se lo considera, por una parte, un medio que promueve el respeto por el otro y la autonomía de cada sujeto y por otra, como un valor propio de una sociedad que se desenvuelve dentro de un sistema democrático.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_90982.jpg)
De animales... y de humanos
Interactivo | Actividades
Esta propuesta intenta favorecer que los alumnos puedan distinguir las características de las acciones libres del ser humano en contraposición con los comportamientos animales.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_secuencia_15138.jpg)
La comunicación como interacción y participación
Interactivo | Actividades
Secuencia didáctica que tiene por objetivo que los alumnos conozcan algunos conceptos vinculados a la comunicación para analizar situaciones puntuales y valoren el intercambio como una forma de resolución de conflictos.