- Directivos 5
- Docentes 166
- Estudiantes 32
- Ciclo Básico 37
- Ciclo Orientado 30
- Inicial 39
- Entrevistas, ponencia y exposición 15
- Literatura 1
- Material audiovisual 199
- Educación Especial 3
- Todas 215
- Educación Sexual Integral (ESI) 12
- Luna 13
- Seguimos Educando 139
Audiencia
Nivel
Categoria
Modalidad
Etiquetas
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a María Alejandro Morais
Video | Material audiovisual
María Alejandro Morais es docente en escuelas rurales y referente ESI. En la entrevista reflexiona acerca de qué son los estereotipos de género, cuál es su lugar en el ámbito educativo y comparte una experiencia de su escuela. Además, relata cómo esta temática se relaciona con el eje de la afectividad.
Estereotipos de género en el ámbito laboral: trabajadoras del subte
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Karina Nicoletta es delegada de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. En esta entrevista nos cuenta de qué modo los estereotipos de género están presentes en su trabajo y cómo esto se expresa en situaciones de violencias por motivos de género.
«El lunes conocí a Emi», de Paula Bombara. Videolibro en lengua de señas
Video | Material audiovisual
Este cuento de Paula Bombara pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
«Los guarda secretos», de Graciela Repún. Videolibro en lengua de señas argentina
Video | Material audiovisual
Este cuento de Graciela Repún pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a María Alejandro Morais
Video | Material audiovisual
María Alejandro Morais es docente en escuelas rurales y referente ESI. En la entrevista reflexiona acerca de qué son los estereotipos de género, cuál es su lugar en el ámbito educativo y comparte una experiencia de su escuela. Además, relata cómo esta temática se relaciona con el eje de la afectividad.
Estereotipos de género en el ámbito laboral: trabajadoras del subte
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Karina Nicoletta es delegada de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro. En esta entrevista nos cuenta de qué modo los estereotipos de género están presentes en su trabajo y cómo esto se expresa en situaciones de violencias por motivos de género.
«El lunes conocí a Emi», de Paula Bombara. Videolibro en lengua de señas
Video | Material audiovisual
Este cuento de Paula Bombara pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
«Los guarda secretos», de Graciela Repún. Videolibro en lengua de señas argentina
Video | Material audiovisual
Este cuento de Graciela Repún pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.