- Directivos 4
- Docentes 150
- Estudiantes 28
- Ciclo Básico 35
- Ciclo Orientado 28
- Inicial 38
- Educación Especial 2
- Todas 197
- Educación Sexual Integral (ESI) 11
- Luna 13
- Seguimos Educando 137
Audiencia
Nivel
Modalidad
Etiquetas
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a María Alejandro Morais
Video | Material audiovisual
María Alejandro Morais es docente en escuelas rurales y referente ESI. En la entrevista reflexiona acerca de qué son los estereotipos de género, cuál es su lugar en el ámbito educativo y comparte una experiencia de su escuela. Además, relata cómo esta temática se relaciona con el eje de la afectividad.
«El lunes conocí a Emi», de Paula Bombara. Videolibro en lengua de señas
Video | Material audiovisual
Este cuento de Paula Bombara pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
«Los guarda secretos», de Graciela Repún. Videolibro en lengua de señas argentina
Video | Material audiovisual
Este cuento de Graciela Repún pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿Cómo inciden los estereotipos de género en el deporte?
Video | Material audiovisual
¿Cómo juega el género en la oferta deportiva? ¿Quiénes quedan fuera del ámbito del deporte? Paula Reggiardo conoce bien estos aspectos por su recorrido como basquetbolista, profesora de Educación Física y entrenadora de básquetbol y su labor en La Colectiva Básquet por la equidad y pluralidad en este deporte.
Entrevista a Alejandra Lapegna: una experiencia en Nivel Inicial
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista brinda orientaciones sobre las formas en que aparecen los estereotipos de género en las instituciones educativas y cómo es posible abordarlos desde la ESI, a partir del relato de una experiencia en una escuela de Nivel Inicial.
Entrevista a Alejandra Lapegna
Video | Material audiovisual
Alejandra Lapegna es Regente de Formación Docente y Profesora de ESI en diversos institutos de formación docente inicial y continua. En la entrevista analiza cómo aparecen los estereotipos en la escuela, considerando aspectos como la infraestructura, la organización institucional, las prácticas cotidianas y la formación docente.
Entrevista a Agustina Beltrán
Video | Material audiovisual
Agustina Beltrán es Licenciada en Comunicación Social y Profesora de ESI en Formación Docente. En la entrevista comenta cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a Alejandra Silvestre
Video | Material audiovisual
Alejandra Silvestre es activista trans y docente especializada en ESI. En esta entrevista comenta qué son y cómo aparecen los estereotipos de género en la escuela y de qué manera la ESI los pone en cuestión.
Entrevista a María Alejandro Morais
Video | Material audiovisual
María Alejandro Morais es docente en escuelas rurales y referente ESI. En la entrevista reflexiona acerca de qué son los estereotipos de género, cuál es su lugar en el ámbito educativo y comparte una experiencia de su escuela. Además, relata cómo esta temática se relaciona con el eje de la afectividad.
«El lunes conocí a Emi», de Paula Bombara. Videolibro en lengua de señas
Video | Material audiovisual
Este cuento de Paula Bombara pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
«Los guarda secretos», de Graciela Repún. Videolibro en lengua de señas argentina
Video | Material audiovisual
Este cuento de Graciela Repún pertenece a la colección «Cuentos que cuidan», de Unicef Argentina. Las historias reunidas en la colección hablan sobre el derecho a la educación, la inclusión, la equidad, la salud y la protección de las niñas y los niños.
Programación y estereotipos de género
Video | Material audiovisual
Romina Altamirano es doctora en Informática por la Universidad de Córdoba y docente. En este video cuenta cómo se le despertó el interés por la programación en su infancia y brinda ideas para romper con los estereotipos de género en el mundo educativo.
¿Cómo inciden los estereotipos de género en el deporte?
Video | Material audiovisual
¿Cómo juega el género en la oferta deportiva? ¿Quiénes quedan fuera del ámbito del deporte? Paula Reggiardo conoce bien estos aspectos por su recorrido como basquetbolista, profesora de Educación Física y entrenadora de básquetbol y su labor en La Colectiva Básquet por la equidad y pluralidad en este deporte.