Refiná tu búsqueda
- Directivos7
- Docentes28
- Estudiantes6
- Ciclo Básico3
- Ciclo Orientado3
- Inicial9
- Colección4
- Libro electrónico24
- Texto2
Audiencia
Nivel
Formato
Modalidad
Etiquetas
Modalidad
Etiquetas

Elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas
Libro electrónico
Este material pone a disposición una serie de orientaciones y sugerencias para la elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas, un conjunto de herramientas que se nutren del diálogo con educadoras/es e investigadoras/es de distintos pueblos originarios de nuestro país.

La ESI y los equipos de supervisión
Libro electrónico
El presente material se propone acercar distintas experiencias y herramientas a los equipos de supervisión, con el fin de constituir un aporte para seguir profundizando las estrategias que permitan garantizar la efectiva implementación de la ESI en cada escuela.

Referentes Escolares de ESI. Educación secundaria
Libro electrónico
Este material reúne propuestas, recursos y actividades para abordar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario, presentes en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.

Referentes Escolares de ESI. Educación inicial
Libro electrónico
Este material reúne propuestas, recursos y actividades para abordar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Sexual Integral para el Nivel Inicial, presentes en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.

Nuevos recursos para trabajar la ESI
Texto
El Programa Nacional de Educación Sexual Integral presenta nuevos recursos para fortalecer la implementación de la ESI en todas las escuelas del país. Aquí encontrarán herramientas para enriquecer la reflexión sobre la tarea docente, el trabajo en el aula y en la organización escolar y el vínculo con las familias y la comunidad.

Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado
Libro electrónico
¿Cómo abordar la pandemia de Covid-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula.

Literaturas
Libro electrónico
Este material asume el desafío de presentar las literaturas en clave de derechos, donde acontecen disputas permanentes sobre sus significados y alcances. Se trata de una propuesta que invita a pensar, a comprender y a transmitir las literaturas a las nuevas generaciones en las escuelas.

Juventudes
Libro electrónico
¿Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Derechos de niñas, niños y adolescentes
Libro electrónico
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.

Elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas
Libro electrónico
Este material pone a disposición una serie de orientaciones y sugerencias para la elaboración de materiales de ESI en lenguas indígenas, un conjunto de herramientas que se nutren del diálogo con educadoras/es e investigadoras/es de distintos pueblos originarios de nuestro país.

La ESI y los equipos de supervisión
Libro electrónico
El presente material se propone acercar distintas experiencias y herramientas a los equipos de supervisión, con el fin de constituir un aporte para seguir profundizando las estrategias que permitan garantizar la efectiva implementación de la ESI en cada escuela.

Referentes Escolares de ESI. Educación secundaria
Libro electrónico
Este material reúne propuestas, recursos y actividades para abordar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Sexual Integral para el Nivel Secundario, presentes en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.

Referentes Escolares de ESI. Educación inicial
Libro electrónico
Este material reúne propuestas, recursos y actividades para abordar los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios de Educación Sexual Integral para el Nivel Inicial, presentes en la Resolución 340/18 del Consejo Federal de Educación.

Nuevos recursos para trabajar la ESI
Texto
El Programa Nacional de Educación Sexual Integral presenta nuevos recursos para fortalecer la implementación de la ESI en todas las escuelas del país. Aquí encontrarán herramientas para enriquecer la reflexión sobre la tarea docente, el trabajo en el aula y en la organización escolar y el vínculo con las familias y la comunidad.

Pensar los vínculos en tiempos de pandemia: la escuela como un lugar de cuidado
Libro electrónico
¿Cómo abordar la pandemia de Covid-19 en las aulas? Este material es una propuesta para pensar la pandemia y la escuela. Es una invitación a reflexionar sobre qué significó —y aún significa— la pandemia en el ámbito educativo. Ofrece también una serie de actividades para trabajar en el aula.

Literaturas
Libro electrónico
Este material asume el desafío de presentar las literaturas en clave de derechos, donde acontecen disputas permanentes sobre sus significados y alcances. Se trata de una propuesta que invita a pensar, a comprender y a transmitir las literaturas a las nuevas generaciones en las escuelas.

Juventudes
Libro electrónico
¿Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Derechos de niñas, niños y adolescentes
Libro electrónico
Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.