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Ciencias Sociales Interactivo mapa

Cartas topográficas y planos

Interactivo | Actividades

En esta secuencia los alumnos descubrirán qué es una carta topográfica, qué es un plano y qué información geográfica se representa en cada una de estas herramientas cartográficas.

Geografía continental

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos explorarán la organización de los continentes, sus características distintivas y su ubicación.

Estudio geográfico provincial y de áreas urbanas

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos van a analizar ciertos aspectos de las provincias y las localidades de la Argentina mediante diferentes estrategias (observación de fotografías, lectura de textos, elaboración de mapas en los que se localizan las distintas áreas urbanas, etcétera).

Patrimonio histórico de la ciudad de Salta

Interactivo | Actividades

Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.

Los mapas como herramientas de información geográfica

Interactivo | Actividades

Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan las distintas herramientas cartográficas e identifiquen y analicen las características particulares de cada una.

Espacio geográfico de los países del mundo

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos van a investigar sobre las características de países y continentes valiéndose de diferentes tipos de herramientas, incluyendo Google Maps y Google Earth.

Regiones geográficas de la Argentina

Interactivo | Actividades

En esta secuencia didáctica los alumnos pueden conocer, analizar y comparar las características, los distintos paisajes y  las actividades económicas, políticas, sociales y culturales de las diferentes regiones geográficas de nuestro país.

Pueblos originarios que habitan en Argentina

Interactivo | Actividades

El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios."

Cartas topográficas y planos

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En esta secuencia los alumnos descubrirán qué es una carta topográfica, qué es un plano y qué información geográfica se representa en cada una de estas herramientas cartográficas.

Geografía continental

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En esta secuencia didáctica los alumnos explorarán la organización de los continentes, sus características distintivas y su ubicación.

Estudio geográfico provincial y de áreas urbanas

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En esta secuencia didáctica los alumnos van a analizar ciertos aspectos de las provincias y las localidades de la Argentina mediante diferentes estrategias (observación de fotografías, lectura de textos, elaboración de mapas en los que se localizan las distintas áreas urbanas, etcétera).

Patrimonio histórico de la ciudad de Salta

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Actividades para que los alumnos elaboren una reconstrucción de la historia de la ciudad o del pueblo en donde se encuentra la escuela, a partir del ejemlpo de Salta.

Los mapas como herramientas de información geográfica

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Esta secuencia didáctica propone actividades para que los alumnos conozcan las distintas herramientas cartográficas e identifiquen y analicen las características particulares de cada una.

Espacio geográfico de los países del mundo

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En esta secuencia didáctica los alumnos van a investigar sobre las características de países y continentes valiéndose de diferentes tipos de herramientas, incluyendo Google Maps y Google Earth.

Regiones geográficas de la Argentina

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En esta secuencia didáctica los alumnos pueden conocer, analizar y comparar las características, los distintos paisajes y  las actividades económicas, políticas, sociales y culturales de las diferentes regiones geográficas de nuestro país.

Pueblos originarios que habitan en Argentina

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El objetivo de esta secuencia didáctica es que los alumnos conozcan los debates en relación a la definición del término "pueblos originarios". Conozcan algunos aspectos de la organización social, económica y políticas de los pueblos originarios."