Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Secundario Libro electrónico programación

Audio digital reactivo

Libro electrónico

Este taller propone adentrarse en una práctica clave de la industria cultural contemporánea: el audio digital reactivo. Para ello, se abordan nociones básicas de programación utilizando el software Processing.

Creá tu videojuego

Libro electrónico

En este taller, se propone crear un videojuego 一llamado Mi primer videojuego一 para conocer la lógica básica de la programación en bloques.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en español)

Libro electrónico | Artículos

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión español

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

Libro electrónico | Actividades

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Audio digital reactivo

Libro electrónico

Este taller propone adentrarse en una práctica clave de la industria cultural contemporánea: el audio digital reactivo. Para ello, se abordan nociones básicas de programación utilizando el software Processing.

Creá tu videojuego

Libro electrónico

En este taller, se propone crear un videojuego 一llamado Mi primer videojuego一 para conocer la lógica básica de la programación en bloques.

Guía didáctica del eje Emotibot para nivel secundario

Libro electrónico | Actividades

El material que se presenta a continuación es una guía didáctica para la implementación del eje Matebot en la escuela secundaria. Matebot es un robot que cuenta con diferentes componentes tales como un sensor ultrasónico, con luces de color programable (RGB), un sensor seguidor de línea y un zumbador incorporado a placa. Posee además una estructura metálica a la cual se pueden anexar piezas de expansión como vigas, placas y más sensores, lo que permite realizar múltiples actividades con los estudiantes.

Programa del Congreso Internacional: «Aprender para el futuro, en la era de la Inteligencia Artificial» (en español)

Libro electrónico | Artículos

Programa completo el Congreso Internacional, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que se llevará adelante el 26 y 27 de agosto del 2019 en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires. *Versión español

Tutorial y buenas prácticas en Python (3/3)

Libro electrónico | Actividades

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.

Glosario de términos de programación

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Una recopilación de los términos básicos necesarios a la hora de comenzar a programar.

Documento de sensibilización - Pensamiento computacional y programación

Libro electrónico | Actividades

Una introducción al pensamiento computacional, y a los conceptos y habilidades involucradas en la resolución de problemas.

Consejos y buenas prácticas para programar en Python

Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición

Sugerencias para tener en cuenta a la hora de programar en Python.

Tutorial y buenas prácticas en Python (2/3)

Libro electrónico

Un tutorial para trabajar con los estudiantes en Python dentro de un entorno de desarrollo IDLE. Este recurso pertenece la colección de tutoriales para trabajar con esta herramienta.