- Docentes 3
- Familias 1
- Primario 1
- Secundario 4
- Superior 2
- Ciencias de la Educación 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 2
- Todas 4
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Articulación y trayectorias integradas: Aportes para una discusión federal
Libro electrónico
Este documento pone a disposición una serie de refeeiones que nutran el debate sobre la organización actual del sistema educativo y la eeperiencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que transitan la escolaridad obligatoria. Se espera que en su discusión con los equipos provinciales permita lograr consenso de trabajo para la mejora de la calidad educativa. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

La opción de educar y la responsabilidad pedagógica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto completo de la conferencia que el investigador francés Philippe Meirieu ofreció el 30 de octubre de 2013, como invitado especial del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.

«Una escuela más justa» Nº 5
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación analiza la opinión y las expectativas de las familias latinoamericanas y argentinas con respecto a la calidad de la educación.

La primera infancia (0-6 años) y su futuro
Libro electrónico
Existe acuerdo sobre la importancia de los años iniciales de la vida humana y el decisivo papel de las influencias educativas en esta etapa. La primera parte de este libro está dedicada a analizar las condiciones sociales y educativas de la infancia iberoamericana. La segunda ofrece un completo panorama de las direcciones en que deben orientarse los cambios del futuro. Entre los argumentos esenciales de ese cambio están la perspectiva de los derechos de la infancia, las respuestas integrales que respondan a características y necesidades locales, la diversidad como bien que se debe cultivar, el uso de metodologías de trabajo adecuadas a la edad, la búsqueda de la equidad y la exigencia de calidad.

Articulación y trayectorias integradas: Aportes para una discusión federal
Libro electrónico
Este documento pone a disposición una serie de refeeiones que nutran el debate sobre la organización actual del sistema educativo y la eeperiencia escolar de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que transitan la escolaridad obligatoria. Se espera que en su discusión con los equipos provinciales permita lograr consenso de trabajo para la mejora de la calidad educativa. Este material forma parte de la serie de documentos de acompañamiento a la implementación de Secundaria Federal 2030.

La opción de educar y la responsabilidad pedagógica
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Texto completo de la conferencia que el investigador francés Philippe Meirieu ofreció el 30 de octubre de 2013, como invitado especial del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa.

«Una escuela más justa» Nº 5
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
Este cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación analiza la opinión y las expectativas de las familias latinoamericanas y argentinas con respecto a la calidad de la educación.

La primera infancia (0-6 años) y su futuro
Libro electrónico
Existe acuerdo sobre la importancia de los años iniciales de la vida humana y el decisivo papel de las influencias educativas en esta etapa. La primera parte de este libro está dedicada a analizar las condiciones sociales y educativas de la infancia iberoamericana. La segunda ofrece un completo panorama de las direcciones en que deben orientarse los cambios del futuro. Entre los argumentos esenciales de ese cambio están la perspectiva de los derechos de la infancia, las respuestas integrales que respondan a características y necesidades locales, la diversidad como bien que se debe cultivar, el uso de metodologías de trabajo adecuadas a la edad, la búsqueda de la equidad y la exigencia de calidad.