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Secundario Educación Digital Libro electrónico Material pedagógico

Audio digital reactivo

Libro electrónico

Este taller propone adentrarse en una práctica clave de la industria cultural contemporánea: el audio digital reactivo. Para ello, se abordan nociones básicas de programación utilizando el software Processing.

Creá tu videojuego

Libro electrónico

En este taller, se propone crear un videojuego 一llamado Mi primer videojuego一 para conocer la lógica básica de la programación en bloques.

Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales

Libro electrónico

Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

Libro electrónico

Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

Cortos en la net: Documental y Ciencias Naturales. 

Libro electrónico

La presente propuesta constituye una hipótesis de trabajo que pretende inspirar a las y los docentes en el diseño de proyectos innovadores en sus escuelas.  Se propone el estudio de una problemática socio-científica a partir de diversas situaciones de enseñanza orientadas a promover la construcción de herramientas y estrategias que les permitan a los y las estudiantes preguntarse sobre los fenómenos naturales y los objetos tecnológicos.

Protocolo de uso para integrar el recurso de Realidad Virtual en Escuelas de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.  

Libro electrónico

Aspectos a atender en niños/as y jóvenes hospitalizados para integrar el recurso de Realidad Virtual en las escuelas. 

Audio digital reactivo

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Este taller propone adentrarse en una práctica clave de la industria cultural contemporánea: el audio digital reactivo. Para ello, se abordan nociones básicas de programación utilizando el software Processing.

Creá tu videojuego

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En este taller, se propone crear un videojuego 一llamado Mi primer videojuego一 para conocer la lógica básica de la programación en bloques.

Segunda edición: Recursos Educativos Abiertos. Conceptos, herramientas y procesos para la producción de materiales digitales

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Los recursos educativos digitales componen un campo heterogéneo de herramientas y modos de producción presente en el aula, más allá de su contexto y modalidad. Esta segunda edición propone un recorrido por sus bases y presenta diferentes procesos de producción profesional y docente para ordenar el campo, y documentar las principales prácticas para educación presencial y virtual. Un material para optimizar nuestro rol como editores y productores de contenidos : una importante línea didáctica en torno a la educación con TIC.

Segunda edición: Claves y caminos para enseñar en entornos virtuales

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Esta segunda edición te presenta ideas, conceptos, bibliografía y sugerencias didácticas para ampliar tus propuestas en escenarios de ensañanza que combinan lo presencial y lo virtual a partir del fin del aislamiento. Un material para pensar, preparar y desarrollar actividades en función de producir y distribuir contenidos digitales en tus clases.   

Cortos en la net: Documental y Ciencias Naturales. 

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La presente propuesta constituye una hipótesis de trabajo que pretende inspirar a las y los docentes en el diseño de proyectos innovadores en sus escuelas.  Se propone el estudio de una problemática socio-científica a partir de diversas situaciones de enseñanza orientadas a promover la construcción de herramientas y estrategias que les permitan a los y las estudiantes preguntarse sobre los fenómenos naturales y los objetos tecnológicos.

Protocolo de uso para integrar el recurso de Realidad Virtual en Escuelas de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria.  

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Aspectos a atender en niños/as y jóvenes hospitalizados para integrar el recurso de Realidad Virtual en las escuelas.