- Docentes 11
- Estudiantes 1
- Primario 1
- Secundario 11
- Ciencias Sociales 11
- Geografía 10
- Historia 1
- Actividades 11
- Todas 11
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

El agua que da vida. El agua como recurso natural
Interactivo | Actividades
Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos. Presentamos algunos capítulos del libro "Vivir en la Quebrada de Humahuaca (Geografía)", que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.

Pachamama, Madre Tierra. El significado de la Pachamama en las culturas del NOA
Interactivo | Actividades
Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos.Presentamos algunos capítulos del libro, "Vivir en la Quebrada de Humahuaca (Geografía)" que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.

Estrategias didácticas para el abordaje de problemas en Geografía
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se proponen lineamientos para trabajar, desde conceptos de la geografía, problemas sociales, territoriales y ambientales relevantes, de la mano de enfoques didácticos que permiten el desarrollo de múltiples estrategias cognitivas.

Promoción de lugares turísticos del país
Interactivo | Actividades
El objetivo de este recorrido es que los alumnos aprendan geografía a través de los principales conceptos de la actividad turística.

El Río de la Plata
Interactivo | Actividades
El Río de la Plata es un estuario de gran importancia económica y social para los países que lo comparten, Argentina y Uruguay. Sus respectivas capitales, así como también algunas de sus ciudades y puertos más importantes, se encuentran situadas a sus orillas.

Recicladores urbanos: ¿ocupados o desocupados?
Interactivo | Actividades
El objetivo de la secuencia es que los alumnos analicen el surgimiento de los llamados “cartoneros” como una estrategia colectiva de inserción en el mercado laboral informal, frente a la crisis económica y social que se profundizó a partir del 2001. Conozcan testimonios de actores sociales que protagonizaron este proceso.

Promoción industrial y crecimiento urbano. El caso de Ushuaia (1970-2001)
Interactivo | Actividades
En la Argentina, la primera Ley de Promoción Industrial, dictada en la década de 1970, tuvo como objetivo impulsar el desarrollo del sector industrial en algunas provincias. El principal propósito de esta ley fue ampliar la oferta de empleo en esas provincias para generar opciones a la migración de sus habitantes hacia las grandes ciudades. Entre 1970 y 2001, la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, por ejemplo, duplicó su población.

Literatura: Crónicas de la Revolución Francesa
Interactivo | Actividades
Esta secuencia tiene como objetivo que los alumnos ubiquen, temporal y geográficamente, el conflicto sociopolítico conocido como Revolución Francesa.

Introducción al concepto de geolocalización e instalación del software Google Earth
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos aprenderán qué es la georreferenciación o geolocalización y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Además, conocerán los pasos para la instalación del software Google Earth en sus equipos portátiles.

El agua que da vida. El agua como recurso natural
Interactivo | Actividades
Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos. Presentamos algunos capítulos del libro "Vivir en la Quebrada de Humahuaca (Geografía)", que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.

Pachamama, Madre Tierra. El significado de la Pachamama en las culturas del NOA
Interactivo | Actividades
Buscando contenidos que dieran cuenta de la realidad local, un grupo de docentes del departamento de Tilcara desarrolló materiales educativos.Presentamos algunos capítulos del libro, "Vivir en la Quebrada de Humahuaca (Geografía)" que sirven como recursos didácticos para abordar diferentes temas curriculares de una manera intercultural.

Estrategias didácticas para el abordaje de problemas en Geografía
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica se proponen lineamientos para trabajar, desde conceptos de la geografía, problemas sociales, territoriales y ambientales relevantes, de la mano de enfoques didácticos que permiten el desarrollo de múltiples estrategias cognitivas.

Promoción de lugares turísticos del país
Interactivo | Actividades
El objetivo de este recorrido es que los alumnos aprendan geografía a través de los principales conceptos de la actividad turística.

El Río de la Plata
Interactivo | Actividades
El Río de la Plata es un estuario de gran importancia económica y social para los países que lo comparten, Argentina y Uruguay. Sus respectivas capitales, así como también algunas de sus ciudades y puertos más importantes, se encuentran situadas a sus orillas.

Recicladores urbanos: ¿ocupados o desocupados?
Interactivo | Actividades
El objetivo de la secuencia es que los alumnos analicen el surgimiento de los llamados “cartoneros” como una estrategia colectiva de inserción en el mercado laboral informal, frente a la crisis económica y social que se profundizó a partir del 2001. Conozcan testimonios de actores sociales que protagonizaron este proceso.

Promoción industrial y crecimiento urbano. El caso de Ushuaia (1970-2001)
Interactivo | Actividades
En la Argentina, la primera Ley de Promoción Industrial, dictada en la década de 1970, tuvo como objetivo impulsar el desarrollo del sector industrial en algunas provincias. El principal propósito de esta ley fue ampliar la oferta de empleo en esas provincias para generar opciones a la migración de sus habitantes hacia las grandes ciudades. Entre 1970 y 2001, la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, por ejemplo, duplicó su población.

Literatura: Crónicas de la Revolución Francesa
Interactivo | Actividades
Esta secuencia tiene como objetivo que los alumnos ubiquen, temporal y geográficamente, el conflicto sociopolítico conocido como Revolución Francesa.

Introducción al concepto de geolocalización e instalación del software Google Earth
Interactivo | Actividades
En esta secuencia didáctica los alumnos aprenderán qué es la georreferenciación o geolocalización y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Además, conocerán los pasos para la instalación del software Google Earth en sus equipos portátiles.