Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Interactivo tecnología

La tecnología en el campo de la producción

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

Una herramienta apropiada

Interactivo | Actividades

En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares

Interactivo

Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.

Ejemplos de proyecto educativo

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La experiencia demuestra que es posible llevar adelante un trabajo de estas características en el área de la educación tecnológica. Aquí le presentamos, aspectos parciales (pero significativos) de varios trabajos, que exponen la riqueza de las actividades y los aprendizajes que se generan, mucho más allá de los que son posibles de enumerar en cada una de las diferentes etapas y fases de trabajo.

La tecnología y la producción de alimentos

Interactivo | Actividades

Actividad para trabajar contenidos vinculados con el espacio rural, con las actividades económicas que allí se realizan, los trabajos de las personas y las herramientas que se emplean.

El ambiente, la cultura y la tecnología: la trilogía Qatsi

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta trilogía de películas es un proyecto fílmico-musical que recurrió solo a imágenes y música para mostrarnos una visión crítica de las ciudades, el ambiente, la vida y su desarrollo. Esta secuencia presenta las películas y propone actividades para reflexionar sobre la interacción entre tecnología, ciencia y sociedad.

La tecnología en el campo del imaginario social

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.

La tecnología como contenido educativo

Interactivo

Algunas consideraciones sobre la Tecnología en los distintos niveles educativos, las capacidades que aspira a desarrollar y su vinculación con el mundo del trabajo.

En sus manos - La tecnología como contenido educativo

Interactivo | Actividades

Tarea para que el docente analice el tema de la educación tecnológica observando las formas de actuación docente y proponiendo trabajos con sus alumnos, sobre la base de un discurso de Santiago Kovadloff en el Congreso Educared 2005.

La tecnología en el campo de la producción

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

Una herramienta apropiada

Interactivo | Actividades

En esta propuesta les presentamos una actividad que incluye la resolución de una situación problemática, por parte de los alumnos, a través del diseño y la construcción de una herramienta apropiada para la solución de este problema.

Las nuevas tecnologías en los espacios curriculares

Interactivo

Un panorama acerca de la incorporación de la tecnología, de internet y de la informática al currículo de la escuela.

Ejemplos de proyecto educativo

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

La experiencia demuestra que es posible llevar adelante un trabajo de estas características en el área de la educación tecnológica. Aquí le presentamos, aspectos parciales (pero significativos) de varios trabajos, que exponen la riqueza de las actividades y los aprendizajes que se generan, mucho más allá de los que son posibles de enumerar en cada una de las diferentes etapas y fases de trabajo.

La tecnología y la producción de alimentos

Interactivo | Actividades

Actividad para trabajar contenidos vinculados con el espacio rural, con las actividades económicas que allí se realizan, los trabajos de las personas y las herramientas que se emplean.

El ambiente, la cultura y la tecnología: la trilogía Qatsi

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Esta trilogía de películas es un proyecto fílmico-musical que recurrió solo a imágenes y música para mostrarnos una visión crítica de las ciudades, el ambiente, la vida y su desarrollo. Esta secuencia presenta las películas y propone actividades para reflexionar sobre la interacción entre tecnología, ciencia y sociedad.

La tecnología en el campo del imaginario social

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Según los campos de actuación y desempeño social, las concepciones y los significados que se adjudican a la palabra tecnología varían sustancialmente. Puede ser una cosa, una forma de hacer o una forma de pensar, entre otros significados, que van mucho más allá del "estudio o tratado de...". En este artículo, se presenta al campo del imaginario social para delinear conceptualmente la Tecnología.

La tecnología como contenido educativo

Interactivo

Algunas consideraciones sobre la Tecnología en los distintos niveles educativos, las capacidades que aspira a desarrollar y su vinculación con el mundo del trabajo.

En sus manos - La tecnología como contenido educativo

Interactivo | Actividades

Tarea para que el docente analice el tema de la educación tecnológica observando las formas de actuación docente y proponiendo trabajos con sus alumnos, sobre la base de un discurso de Santiago Kovadloff en el Congreso Educared 2005.