- Docentes 3
- Estudiantes 2
- Secundario 3
- Superior 1
- Biología 3
- Ciencias Naturales 3
- Actividades 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91185.jpg)
Manipulación y reprogramación de genes
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente texto explica cómo se produce un animal o un cultivo transgénico y analiza el alcance y los límites de esta tecnología que transformó el panorama de la agricultura y la ganadería.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91153.jpg)
Los transgénicos en la agricultura
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta exposición hace un recorrido por la historia de los organismos transgénicos. Explica qué son, cómo se originaron y las regulaciones vigentes para su aprobación. También presenta los principales argumentos a favor y en contra de los cultivos genéticamente modificados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90820.jpg)
En busca de los genes perdidos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91185.jpg)
Manipulación y reprogramación de genes
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
El siguiente texto explica cómo se produce un animal o un cultivo transgénico y analiza el alcance y los límites de esta tecnología que transformó el panorama de la agricultura y la ganadería.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_documento_91153.jpg)
Los transgénicos en la agricultura
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta exposición hace un recorrido por la historia de los organismos transgénicos. Explica qué son, cómo se originaron y las regulaciones vigentes para su aprobación. También presenta los principales argumentos a favor y en contra de los cultivos genéticamente modificados.
![](https://www.educ.ar/uploads/resources/images/medium_icon_actividades_90820.jpg)
En busca de los genes perdidos
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica propone la utilización de las TIC para investigar los avances de la biotecnología en el ámbito agropecuario. Promueve el aprendizaje por descubrimiento a partir de actividades de investigación y reflexión crítica.