- Docentes 6
- Estudiantes 1
- Secundario 6
- Ciencias Naturales 1
- Física 1
- Matemática 5
- Actividades 6
- Todas 6
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

Un fenómeno lineal
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como objetivo trabajar la problemática de la modelización. Permite además, una primera aproximación a las características fundamentales de los fenómenos lineales y de sus formas de representación.

Haciendo banderas
Interactivo | Actividades
Todos los países del mundo tienen una bandera que los representa. Esta actividad nos introduce en el tema de las medidas de longitud y la noción de rectángulo.

Cantidad de movimiento y choque de partículas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia propone una serie de actividades para que los alumnos hagan diversas mediciones relacionadas con la magnitud cantidad de movimiento.

Medición y clasificación de ángulos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia se estudiará la relación entre los ángulos. Aprenderán sobre la aplicación práctica en la vida diaria de los ángulos. El alumno utilizará el transportador para medir la amplitud y verificar las propiedades de los ángulos según su posición.

Escalas
Interactivo | Actividades
En esta actividad veremos la importancia de la escala como instrumento de medida. En las actividades los alumnos analizaran el concepto de escala, representaran diferentes medidas en distintas escalas. Y realizaran un plano de su aula, y una maqueta de su escuela en la escala que resulte conveniente.

El problema del rectángulo
Interactivo | Actividades
La validación en geometría. Se trata de una situación que tiene por objetivo discutir o poner en duda la medición como recurso para comparar dos áreas y, en general, como método para tomar decisiones y/o validar proposiciones en Geometría. Interesa que el alumno aprenda a desarrollar argumentaciones basadas en propiedades conocidas de las figuras.

Un fenómeno lineal
Interactivo | Actividades
Esta actividad tiene como objetivo trabajar la problemática de la modelización. Permite además, una primera aproximación a las características fundamentales de los fenómenos lineales y de sus formas de representación.

Haciendo banderas
Interactivo | Actividades
Todos los países del mundo tienen una bandera que los representa. Esta actividad nos introduce en el tema de las medidas de longitud y la noción de rectángulo.

Cantidad de movimiento y choque de partículas
Interactivo | Actividades
Esta secuencia propone una serie de actividades para que los alumnos hagan diversas mediciones relacionadas con la magnitud cantidad de movimiento.

Medición y clasificación de ángulos
Interactivo | Actividades
En esta secuencia se estudiará la relación entre los ángulos. Aprenderán sobre la aplicación práctica en la vida diaria de los ángulos. El alumno utilizará el transportador para medir la amplitud y verificar las propiedades de los ángulos según su posición.

Escalas
Interactivo | Actividades
En esta actividad veremos la importancia de la escala como instrumento de medida. En las actividades los alumnos analizaran el concepto de escala, representaran diferentes medidas en distintas escalas. Y realizaran un plano de su aula, y una maqueta de su escuela en la escala que resulte conveniente.