- Docentes 5
- Estudiantes 3
- Primario 1
- Secundario 5
- Superior 2
- Biología 2
- Ciencias Naturales 3
- Educación Tecnológica y Digital 3
- Actividades 2
- Entrevistas, ponencia y exposición 2
- Material pedagógico 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

La tecnología en el campo de la producción
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

Panorama de la ciencia y la tecnología hacia 1810
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En el período comprendido entre 1760 y 1830 se produjeron sucesos decisivos para la ciencia, sobre todo por sus consecuencias prácticas. Además, los primeros cuarenta años de ese período corresponden a acontecimientos sociales de gran magnitud: las revoluciones políticas de los Estados Unidos y Francia, y la Revolución Industrial en Inglaterra. Este trabajo presenta un panorama de la ciencia y la tecnología en la época de la Revolución de Mayo.

Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.

El impacto epistemológico de la tecnología
Interactivo
Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.

Características de los seres vivos
Interactivo | Actividades
¿Qué es la vida? La siguiente secuencia propone reflexionar sobre este interrogante y presenta algunos conceptos que la biología utilizó a lo largo de la historia para caracterizar a los seres vivos.

La tecnología en el campo de la producción
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Hay dos maneras de considerar la tecnología dentro de la esfera productiva. Una, más general, se relaciona con la organización de los procesos de producción. La otra, restringida, se refiere a la aplicación del conocimiento en distintas áreas.

Panorama de la ciencia y la tecnología hacia 1810
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
En el período comprendido entre 1760 y 1830 se produjeron sucesos decisivos para la ciencia, sobre todo por sus consecuencias prácticas. Además, los primeros cuarenta años de ese período corresponden a acontecimientos sociales de gran magnitud: las revoluciones políticas de los Estados Unidos y Francia, y la Revolución Industrial en Inglaterra. Este trabajo presenta un panorama de la ciencia y la tecnología en la época de la Revolución de Mayo.

Historia del pensamiento evolutivo
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica aborda el concepto de evolución en las ciencias desde una perspectiva histórica, y propone reflexionar acerca de la interacción entre la producción del conocimiento científico y el conocimiento social.

El impacto epistemológico de la tecnología
Interactivo
Según el autor del texto la tecnología y la ciencia moderna están estructuralmente conectadas. El impacto tecnológico sobre el conocimiento científico es, pues, relevante en tres direcciones: control teórico de la experiencia, comprobación del éxito de la predicción y constitución del ámbito de objetos.

Características de los seres vivos
Interactivo | Actividades
¿Qué es la vida? La siguiente secuencia propone reflexionar sobre este interrogante y presenta algunos conceptos que la biología utilizó a lo largo de la historia para caracterizar a los seres vivos.