- Docentes 4
- Estudiantes 3
- Primario 1
- Secundario 4
- Actividades 4
- Entrevistas, ponencia y exposición 1
- Todas 5
Audiencia
Nivel
Categoria
Modalidad

Imágenes que hablan
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

Tiempos de cambio, palabras nuevas
Interactivo | Actividades
Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

Noticias frescas
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia didáctica propone trabajar con los géneros discursivos propios de los medios de comunicación y reflexionar sobre la influencia de las noticias en la vida diaria.

¿Qué nos dicen las fotografías?
Interactivo | Actividades
Una guía para trabajar la lectura de la fotografía periodística, y los contenidos que trasmite.

La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.

Imágenes que hablan
Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición
Este texto permite comprender las diferencias entre índice, ícono y símbolo para reflexionar sobre el uso de la imagen en los medios masivos, y explica algunos conceptos fundamentales para el análisis de fotografías en diarios y revistas.

Tiempos de cambio, palabras nuevas
Interactivo | Actividades
Actividades para trabajar la incorporación de términos de los medios masivos en el lenguaje común.

Noticias frescas
Interactivo | Actividades
La siguiente secuencia didáctica propone trabajar con los géneros discursivos propios de los medios de comunicación y reflexionar sobre la influencia de las noticias en la vida diaria.

¿Qué nos dicen las fotografías?
Interactivo | Actividades
Una guía para trabajar la lectura de la fotografía periodística, y los contenidos que trasmite.

La noticia como relato y la noticia como anuncio
Interactivo | Actividades
Esta secuencia didáctica busca que los alumnos aprendan a hacer una lectura crítica de los medios periodísticos y profundicen en los diversas modalidades de las noticias.