Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Formación Ética y Ciudadana Interactivo educación vial

Conocer para prevenir. Información y sugerencias

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

Veo-veo II

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

Circular en bicicleta

Interactivo | Actividades

El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.

Historias de vida y tránsito

Interactivo | Actividades

En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.

El cruce seguro

Interactivo | Actividades

En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

La bicicleta no es un juego

Interactivo | Actividades

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

Situaciones peligrosas en el entorno cercano

Interactivo | Actividades

La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.

El sentido de las normas

Interactivo | Actividades

La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

Criterios para la educación del transeúnte

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.

Conocer para prevenir. Información y sugerencias

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

Educación e información van de la mano; por ello, veremos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta siempre: como ciudadanos y como constructores del sistema de tránsito.

Veo-veo II

Interactivo | Actividades

A través de esta propuesta los alumnos podrán analizar las diferentes modalidades de circulación de los transeúntes.

Circular en bicicleta

Interactivo | Actividades

El docente podrá acercar al niño al mundo de la normativa, que surge como una necesidad de la sociedad, y cuya observancia debe efectuarse con el convencimiento de que resulta conveniente tanto en lo individual como en lo colectivo.

Historias de vida y tránsito

Interactivo | Actividades

En esta actividad la propuesta se centra en relevar historias de vida de personas de la comunidad, en relación con las normas de tránsito.

El cruce seguro

Interactivo | Actividades

En esta actividad se presenta al semáforo y al semáforo peatonal como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.

La bicicleta no es un juego

Interactivo | Actividades

El propósito de esta actividad es que el docente trabaje con los medios de transporte y la responsabilidad en la conducción, en particular de la bicicleta.

Situaciones peligrosas en el entorno cercano

Interactivo | Actividades

La actividad propone que los estudiantes reconozcan en su entorno local situaciones de riesgo ligadas al tránsito, realicen un trabajo de documentación de las mismas y propongan alternativas de solución reales en el marco de su comunidad.

El sentido de las normas

Interactivo | Actividades

La característica central de esta actividad pasa por el rol asignado a los adolescentes. Se trata de considerarlos sujetos activos de la sociedad y no meros receptores pasivos, de modo tal que puedan vivenciar que su acción es capaz de producir cambios en la comunidad.

Criterios para la educación del transeúnte

Interactivo | Entrevistas, ponencia y exposición

El eje de la propuesta es la formación del ciudadano que transita. Este aspecto es fundamental a fin de inscribir la Educación del transeúnte en la educación para la ciudadanía, pues uno de los propósitos centrales de la escuela es contribuir a la construcción de prácticas morales autónomas y solidarias.