Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Video Tucumán

Cambios y estrategias de renovación urbana en ciudades argentinas

Video | Material audiovisual

La gentrificación es un proceso que ha adoptado en América latina formas particulares frente a las que tuvo en las regiones de las cuales es originaria. Este video explica ese proceso.

Juegos de pueblos originarios I

Video | Material audiovisual

Hay una nueva escuela que se transforma y evoluciona, más interactiva, más conectada. Una escuela abierta a nuevas formas de ver y entender el mundo. Dos profesores de Educación Física recorren escuelas secundarias de la Argentina para mostrar que la Educación Física también es parte del cambio.

La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Tucumán con lengua de señas

Video | Material audiovisual

Zamba participa de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 y presencia cómo era Tucumán en esa época. También se reencuentra con Manuel Belgrano, que propone un rey inca para el Río de la Plata.

Tucumán

Video | Material audiovisual

Ivana, Charo y Omar cantan "La huanchaqueña", una zamba popular. Se acompañan con el bombo y la guitarra, además de con el imponente paisaje de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán.

Batalla de Tucumán

Video | Material audiovisual

El 24 y el 25 de septiembre de 1812, el Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas del general Pío Tristán en la batalla de Tucumán. Junto con la batalla de Salta, que se libró el 20 de febrero de 1813, conformó uno de los combates decisivos de la Guerra de la Independencia.

Facundo Gelatti, alumno

Video

Facundo Gelatti es alumno de la Escuela Técnica Prof. Rafael Marino, de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.Facundo Gellati comienza esta entrevista contando que le interesa la programación web y que se suscribió a un sitio que ofrece cursos online en video de PHP y MySQL (lenguajes de programación y base de datos para web). Algunos de estos videos duraban más de 50 horas en total y fue realizándolos de a poco en las vacaciones, ahora que tiene la netbook, cuenta Facundo. Él, como tantos otros alumnos, también tiene propuestas para mejorar el trabajo con las netbooks en el aula. Algo sumamente interesante que aparece, ahora son muchos los chicos que se sienten estimulados para proponer mejoras y nuevas prácticas en la escuela: —Caso la Biblioteca de la escuela: él propone armar un listado para la biblioteca en el cual, tanto alumnos como profesores puedan buscar libros, y se les devuelva un listado de los temas que trata la obra. O a la inversa: buscar un tema del que se necesita información, y que aparezca un listado de libros que traten dicho tema. —Caso de exámenes y trabajos prácticos: propone una corrección rápida para ciertos trabajos: si la respuesta de un trabajo práctico o exámen ya está definida, el alumno propone que el ejercicio o trabajo haga una autocorrección, para tener una devolución rápida y evitar demoras del profesor. Más allá de que haya trabajos en los que pueda aplicarse su propuesta y en otros en que no, Facundo lo propone como entrenamiento para futuros exámenes.

Teresita Olmedo, directora de Escuela de Educación Especial

Video | Material audiovisual

Teresita Olmedo es directora en la Escuela de Educación Especial “Próspero García” para sordos e hipoacúsicos, de San Miguel de Tucumán. En esta entrevista nos cuenta el cambio que atraviesan en el aula a partir de la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

Practicar la lengua de señas

Video | Material audiovisual

David Emanuel Trejo es alumnno de la Escuela de Educación Especial «Próspero García» para sordos e hipoacúsicos (Tucumán). Utilizar la netbook le trajo muchas ventajas, por ejemplo puede practicar la lengua de señas con ella.

La ausencia de fauna autóctona en Tucumán

Video | Material audiovisual

¿Cómo se produce la contaminación del Riachuelo? ¿Por qué hay ausencia de fauna autóctona en Tucumán? ¿Cuáles son los derivados el petróleo? Chicos y chicas investigan y responden estas y otras curiosidades.

Cambios y estrategias de renovación urbana en ciudades argentinas

Video | Material audiovisual

La gentrificación es un proceso que ha adoptado en América latina formas particulares frente a las que tuvo en las regiones de las cuales es originaria. Este video explica ese proceso.

Juegos de pueblos originarios I

Video | Material audiovisual

Hay una nueva escuela que se transforma y evoluciona, más interactiva, más conectada. Una escuela abierta a nuevas formas de ver y entender el mundo. Dos profesores de Educación Física recorren escuelas secundarias de la Argentina para mostrar que la Educación Física también es parte del cambio.

La asombrosa excursión de Zamba en la casa de Tucumán con lengua de señas

Video | Material audiovisual

Zamba participa de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 y presencia cómo era Tucumán en esa época. También se reencuentra con Manuel Belgrano, que propone un rey inca para el Río de la Plata.

Tucumán

Video | Material audiovisual

Ivana, Charo y Omar cantan "La huanchaqueña", una zamba popular. Se acompañan con el bombo y la guitarra, además de con el imponente paisaje de Tafí del Valle, Provincia de Tucumán.

Batalla de Tucumán

Video | Material audiovisual

El 24 y el 25 de septiembre de 1812, el Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas del general Pío Tristán en la batalla de Tucumán. Junto con la batalla de Salta, que se libró el 20 de febrero de 1813, conformó uno de los combates decisivos de la Guerra de la Independencia.

Facundo Gelatti, alumno

Video

Facundo Gelatti es alumno de la Escuela Técnica Prof. Rafael Marino, de Tafí Viejo, provincia de Tucumán.Facundo Gellati comienza esta entrevista contando que le interesa la programación web y que se suscribió a un sitio que ofrece cursos online en video de PHP y MySQL (lenguajes de programación y base de datos para web). Algunos de estos videos duraban más de 50 horas en total y fue realizándolos de a poco en las vacaciones, ahora que tiene la netbook, cuenta Facundo. Él, como tantos otros alumnos, también tiene propuestas para mejorar el trabajo con las netbooks en el aula. Algo sumamente interesante que aparece, ahora son muchos los chicos que se sienten estimulados para proponer mejoras y nuevas prácticas en la escuela: —Caso la Biblioteca de la escuela: él propone armar un listado para la biblioteca en el cual, tanto alumnos como profesores puedan buscar libros, y se les devuelva un listado de los temas que trata la obra. O a la inversa: buscar un tema del que se necesita información, y que aparezca un listado de libros que traten dicho tema. —Caso de exámenes y trabajos prácticos: propone una corrección rápida para ciertos trabajos: si la respuesta de un trabajo práctico o exámen ya está definida, el alumno propone que el ejercicio o trabajo haga una autocorrección, para tener una devolución rápida y evitar demoras del profesor. Más allá de que haya trabajos en los que pueda aplicarse su propuesta y en otros en que no, Facundo lo propone como entrenamiento para futuros exámenes.

Teresita Olmedo, directora de Escuela de Educación Especial

Video | Material audiovisual

Teresita Olmedo es directora en la Escuela de Educación Especial “Próspero García” para sordos e hipoacúsicos, de San Miguel de Tucumán. En esta entrevista nos cuenta el cambio que atraviesan en el aula a partir de la llegada de las netbooks de Conectar Igualdad.

Practicar la lengua de señas

Video | Material audiovisual

David Emanuel Trejo es alumnno de la Escuela de Educación Especial «Próspero García» para sordos e hipoacúsicos (Tucumán). Utilizar la netbook le trajo muchas ventajas, por ejemplo puede practicar la lengua de señas con ella.

La ausencia de fauna autóctona en Tucumán

Video | Material audiovisual

¿Cómo se produce la contaminación del Riachuelo? ¿Por qué hay ausencia de fauna autóctona en Tucumán? ¿Cuáles son los derivados el petróleo? Chicos y chicas investigan y responden estas y otras curiosidades.