- Docentes 5
- Estudiantes 6
- Familias 4
- Secundario 6
- Superior 2
- Ciencias Sociales 2
- Educación Tecnológica y Digital 4
- Historia 2
- Experiencias pedagógicas 4
- Material audiovisual 5
- Todas 9
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad

Especial Malvinas Resolución 2065
Video | Material audiovisual
El 16 de diciembre de 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, por abrumadora mayoría y sin ningún voto negativo, la Resolución 2065, por la cual reconoció formal y expresamente la existencia de la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido sobre la cuestión de las islas Malvinas, e instó a estas dos únicas partes a encontrar una solución pacífica, a través de negociaciones bilaterales y teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas. Esta resolución fue un hito trascendental que logró finalmente revertir la negativa británica a emprender el diálogo que la Argentina reclamó por 133 años, desde que el 3 de enero de 1833 fueron ocupadas por la fuerza y expulsadas las autoridades y la población argentina que allí residía.

Especial Malvinas
Video | Material audiovisual
Entre el 2 y el 3 de enero de 1833, el Gobierno británico usurpó por la fuerza las islas Malvinas. Un especial que aborda el hecho y sus consecuencias, y que recorre el largo camino que la Argentina transitó en reclamo por la soberanía de las islas.

Malvinas
Video | Material audiovisual
¿Qué hubiera sucedido si San Martín moría en el combate de San Lorenzo? ¿Y si Perón no hubiese conocido a Evita? El historiador Pacho O'Donell se acerca a acontecimientos de nuestra historia y anailiza que hubiese ocurrido en nuestro país si los protagonistas y hechos de nuestra historia hubiesen tomado un curso diferente.

Carmen de Olindi
Video | Material audiovisual
El 28 de abril de 1982, Carmen de Olindi le escribió su tercera carta a Marcelo, su hijo, quien se encontraba combatiendo en Malvinas. Letras que se convierten en testimonio de una época.

Lo que siente el hermano
Video | Material audiovisual
Un desarrollo de los argumentos históricos, geográficos y diplomáticos que esgrime Argentina en relación con la soberanía de las islas. Además, las representaciones que tuvo y tiene esta historia en las distintas regiones del país, en los familiares de los soldados que combatieron hace 30 años, en las vivencias y en la memoria de los argentinos. Segmentos documentales e historias de ficción le dan forma a esta serie narrada por Teresa Parodi.

Florencia Ramírez
Video
Florencia nos comenta que la llegada de las netbooks facilitó la búsqueda de la información en el aula.

Claudia Luchini
Video
Claudia nos comenta como la llegada de las netbooks hizo que los alumnos vuelvan al colegio.

Luis Dorrego
Video
La llegada de las netbooks fue algo muy auspicioso en la escuela, hasta logró cambios en la conducta de los chicos.

Experiencias Modelo 1:1 Docentes
Video
Gladys García, profesora de matemáticas de la Escuela de Educación Media Nº 10 Héroes de Malvinas de Remedio de Escalada, provincia de Buenos Aires, nos comenta cómo la llegada de las netbooks les dio la posibilidad a todos los alumnos de acceder a las nuevas tecnológicas.

Especial Malvinas Resolución 2065
Video | Material audiovisual
El 16 de diciembre de 1965, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó, por abrumadora mayoría y sin ningún voto negativo, la Resolución 2065, por la cual reconoció formal y expresamente la existencia de la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido sobre la cuestión de las islas Malvinas, e instó a estas dos únicas partes a encontrar una solución pacífica, a través de negociaciones bilaterales y teniendo en cuenta los intereses de los habitantes de las islas. Esta resolución fue un hito trascendental que logró finalmente revertir la negativa británica a emprender el diálogo que la Argentina reclamó por 133 años, desde que el 3 de enero de 1833 fueron ocupadas por la fuerza y expulsadas las autoridades y la población argentina que allí residía.

Especial Malvinas
Video | Material audiovisual
Entre el 2 y el 3 de enero de 1833, el Gobierno británico usurpó por la fuerza las islas Malvinas. Un especial que aborda el hecho y sus consecuencias, y que recorre el largo camino que la Argentina transitó en reclamo por la soberanía de las islas.

Malvinas
Video | Material audiovisual
¿Qué hubiera sucedido si San Martín moría en el combate de San Lorenzo? ¿Y si Perón no hubiese conocido a Evita? El historiador Pacho O'Donell se acerca a acontecimientos de nuestra historia y anailiza que hubiese ocurrido en nuestro país si los protagonistas y hechos de nuestra historia hubiesen tomado un curso diferente.

Carmen de Olindi
Video | Material audiovisual
El 28 de abril de 1982, Carmen de Olindi le escribió su tercera carta a Marcelo, su hijo, quien se encontraba combatiendo en Malvinas. Letras que se convierten en testimonio de una época.

Lo que siente el hermano
Video | Material audiovisual
Un desarrollo de los argumentos históricos, geográficos y diplomáticos que esgrime Argentina en relación con la soberanía de las islas. Además, las representaciones que tuvo y tiene esta historia en las distintas regiones del país, en los familiares de los soldados que combatieron hace 30 años, en las vivencias y en la memoria de los argentinos. Segmentos documentales e historias de ficción le dan forma a esta serie narrada por Teresa Parodi.

Florencia Ramírez
Video
Florencia nos comenta que la llegada de las netbooks facilitó la búsqueda de la información en el aula.

Claudia Luchini
Video
Claudia nos comenta como la llegada de las netbooks hizo que los alumnos vuelvan al colegio.

Luis Dorrego
Video
La llegada de las netbooks fue algo muy auspicioso en la escuela, hasta logró cambios en la conducta de los chicos.

Experiencias Modelo 1:1 Docentes
Video
Gladys García, profesora de matemáticas de la Escuela de Educación Media Nº 10 Héroes de Malvinas de Remedio de Escalada, provincia de Buenos Aires, nos comenta cómo la llegada de las netbooks les dio la posibilidad a todos los alumnos de acceder a las nuevas tecnológicas.