- Ciclo Orientado 1
- Secundario 10
- Superior 1
- Ciencias Sociales 5
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Filosofía 1
- Entrevistas, ponencia y exposición 6
- Material audiovisual 4
- Todas 10
Nivel
Área / Disciplina
Categoria
Modalidad
Historia de Madres de Plaza de Mayo
Video | Material audiovisual
Este video recorre la historia de los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.
Terrorismo de Estado en la Argentina (con lengua de señas)
Video | Material audiovisual
José Pablo Feinmann despliega las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico. El tipo de exposición, el uso de un lenguaje claro y un formato televisivo que ayuda a afianzar los conceptos e ideas más importantes proponen un abordaje didáctico y abierto, desde la particular mirada de este escritor, filósofo y guionista. En esta nueva temporada, Feinmann se detiene sobre la construcción de pensamiento en relación a los derechos humanos y la identidad.
La dictadura: economía y represión II
Video | Material audiovisual
El 24 de marzo de 1976, tras casi dos años de gobierno de María Estela Martínez de Perón —marcado por una aguda crisis económica y una violencia política creciente—, las Fuerzas Armadas argentinas tomaron el control del país. A diferencia de las dictaduras anteriores, el nuevo gobierno involucraba a las tres armas por igual: Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Angelelli, la palabra viva
Video | Material audiovisual
El 4 de agosto de 1976, apareció el cuerpo sin vida del obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, en la ruta 38. Su cadáver estaba tendido en medio del asfalto, con los brazos en cruz, mirando al cielo. A unos metros, la camioneta en la que viajaba se hallaba completamente destruida. La información brindada por el gobierno militar intentó borrar toda sospecha sobre la causa de su muerte: había fallecido por un politraumatismo de cráneo producido por un accidente. Pero enseguida surgieron las dudas. ¿Fue realmente un accidente o se trató de un asesinato? Detrás de ese hecho, se escondió una oscura trama de intereses religiosos, políticos y económicos que aún permanece velada.
Plástica y animaciones digitales
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Integración de arte y TIC en la escuela
Golpe militar y terrorismo de Estado (1976)
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Dictadura militar 1976-1983. Terrorismo de Estado
La educación en la última dictadura: Disciplinamiento y represión
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La educación en la última dictadura: Disciplinamiento y represión
La guerra de Malvinas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Por qué el gobierno militar anunció la recuperación de las islas Malvinas? ¿Qué sucedió con el apoyo internacional con el que los militares esperaban contar? ¿Qué rol ocuparon los medios de comunicación durante el conflicto?
La noche de los bastones largos
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué fue la Noche de los Bastones Largos? ¿Por qué se puso fin a la autonomía universitaria? ¿Con qué regulaciones se puso de manifiesto? ¿Cómo manifestaron estudiantes y profesores su disconformidad?
Historia de Madres de Plaza de Mayo
Video | Material audiovisual
Este video recorre la historia de los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.
Terrorismo de Estado en la Argentina (con lengua de señas)
Video | Material audiovisual
José Pablo Feinmann despliega las propuestas de los grandes pensadores de todos los tiempos y presenta sus escritos esenciales para pensar la historia del mundo y de la actualidad desde un marco filosófico. El tipo de exposición, el uso de un lenguaje claro y un formato televisivo que ayuda a afianzar los conceptos e ideas más importantes proponen un abordaje didáctico y abierto, desde la particular mirada de este escritor, filósofo y guionista. En esta nueva temporada, Feinmann se detiene sobre la construcción de pensamiento en relación a los derechos humanos y la identidad.
La dictadura: economía y represión II
Video | Material audiovisual
El 24 de marzo de 1976, tras casi dos años de gobierno de María Estela Martínez de Perón —marcado por una aguda crisis económica y una violencia política creciente—, las Fuerzas Armadas argentinas tomaron el control del país. A diferencia de las dictaduras anteriores, el nuevo gobierno involucraba a las tres armas por igual: Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Angelelli, la palabra viva
Video | Material audiovisual
El 4 de agosto de 1976, apareció el cuerpo sin vida del obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, en la ruta 38. Su cadáver estaba tendido en medio del asfalto, con los brazos en cruz, mirando al cielo. A unos metros, la camioneta en la que viajaba se hallaba completamente destruida. La información brindada por el gobierno militar intentó borrar toda sospecha sobre la causa de su muerte: había fallecido por un politraumatismo de cráneo producido por un accidente. Pero enseguida surgieron las dudas. ¿Fue realmente un accidente o se trató de un asesinato? Detrás de ese hecho, se escondió una oscura trama de intereses religiosos, políticos y económicos que aún permanece velada.
Plástica y animaciones digitales
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Integración de arte y TIC en la escuela
Golpe militar y terrorismo de Estado (1976)
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Dictadura militar 1976-1983. Terrorismo de Estado
La educación en la última dictadura: Disciplinamiento y represión
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
La educación en la última dictadura: Disciplinamiento y represión
La guerra de Malvinas
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Por qué el gobierno militar anunció la recuperación de las islas Malvinas? ¿Qué sucedió con el apoyo internacional con el que los militares esperaban contar? ¿Qué rol ocuparon los medios de comunicación durante el conflicto?
La noche de los bastones largos
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué fue la Noche de los Bastones Largos? ¿Por qué se puso fin a la autonomía universitaria? ¿Con qué regulaciones se puso de manifiesto? ¿Cómo manifestaron estudiantes y profesores su disconformidad?