Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D
Video
Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.
Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores
Video
Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.
Cómo hacer caminar a un personaje con stop motion
Video | Material audiovisual
Este videotutorial te enseña a realizar una caminata con la aplicación Stop Motion Studio. Y es que hay distintas técnicas para que los personajes puedan desplazarse en la animación. Para llevarlas a cabo será fundamental la observación: ver cómo se mueven los personajes en las películas, por ejemplo, o grabar a una persona caminando con distintas emociones y registrar los cambios.
Introducción a Stop Motion Studio
Video | Material audiovisual
Dentro de la oferta de aplicaciones o programas de edición de video, Stop Motion Studio se destaca por su simplicidad. Esta sencilla aplicación permite, sin embargo, crear grandes videos. La app está pensada para dispositivos móviles y se encuentra disponible para Android e iOS. Ofrece una versión gratuita con funciones básicas que permiten animar sin problemas. En este videotutorial te mostramos cómo usarla.
Verónica Weber: ¿cómo lograr que la plataforma (aula virtual) sea un espacio accesible para los y las estudiantes?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).
Verónica Weber: ¿qué reflexiones puede compartir respecto del trabajo colaborativo en espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).
Verónica Weber: ¿cuáles son las claves para el diseño de una propuesta virtual?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).
Mercedes Martín: ¿cuál es la diferencia entre la educación remota de emergencia que tuvimos que llevar adelante en estos meses y la educación a distancia?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Martín es Profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y Coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.
Claves para implementar propuestas lúdicas
Video | Material audiovisual
Cecilia Palladino es Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magíster en Tecnología Educativa (UBA) y Técnica en Recreación (GCBA). En esta entrevista, comparte conceptos e ideas para desarrollar propuestas lúdicas en el aula.
Recorrido por Construct 2, el editor de juegos 2D
Video
Este videotutorial te muestra cómo armar un nuevo proyecto, las características de la interfaz, el menú, los botones y las propiedades de este programa para realizar videojuegos de dos dimensiones.
Descargate Construct 2, un editor de juegos para no programadores
Video
Seguí los pasos de este videotutorial para descargar e instalar Construct 2 en tu computadora, un programa ideal para quien quiera hacer su primera experiencia de desarrollo y programación de un videojuego.
Cómo hacer caminar a un personaje con stop motion
Video | Material audiovisual
Este videotutorial te enseña a realizar una caminata con la aplicación Stop Motion Studio. Y es que hay distintas técnicas para que los personajes puedan desplazarse en la animación. Para llevarlas a cabo será fundamental la observación: ver cómo se mueven los personajes en las películas, por ejemplo, o grabar a una persona caminando con distintas emociones y registrar los cambios.
Introducción a Stop Motion Studio
Video | Material audiovisual
Dentro de la oferta de aplicaciones o programas de edición de video, Stop Motion Studio se destaca por su simplicidad. Esta sencilla aplicación permite, sin embargo, crear grandes videos. La app está pensada para dispositivos móviles y se encuentra disponible para Android e iOS. Ofrece una versión gratuita con funciones básicas que permiten animar sin problemas. En este videotutorial te mostramos cómo usarla.
Verónica Weber: ¿cómo lograr que la plataforma (aula virtual) sea un espacio accesible para los y las estudiantes?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).
Verónica Weber: ¿qué reflexiones puede compartir respecto del trabajo colaborativo en espacios virtuales de enseñanza y aprendizaje?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).
Verónica Weber: ¿cuáles son las claves para el diseño de una propuesta virtual?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Verónica Weber, profesora regular y coordinadora del Área de Tecnología Educativa de la UNAHUR (Universidad Nacional de Hurlingham) y coordinadora del Área de Educación a Distancia de la UNLPam (Universidad Nacional de la Pampa).
Mercedes Martín: ¿cuál es la diferencia entre la educación remota de emergencia que tuvimos que llevar adelante en estos meses y la educación a distancia?
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Mercedes Martín es Profesora de Tecnología Educativa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - UNLP, y Coordinadora del Área de Capacitación y Asesoramiento de la Dirección General de Educación a Distancia y Tecnologías - UNLP.