Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Historia Video proceso revolucionario

Canciones de protesta en Latinoamérica

Video | Material audiovisual

Este video explica las características de lo que se llamó la nueva canción latinoamericana, que vino a condensar los reclamos de los sectores populares latinoamericanos, especialmente de los sectores marginales, muchas veces mal denominados los «excluidos del sistema».

Movimientos revolucionarios en Latinoamérica 

Video | Material audiovisual

Entre los años 1950 y 1960, América Latina se embarcó en conflictivos procesos que, con frentes variados, tuvieron sus avances y retrocesos. Este video muestra ese recorrido.

Vinculaciones entre la Revolución Mexicana y el muralismo como movimiento artístico

Video | Material audiovisual

¿Que signfició la revolución de 1910 en México y que consecuencias tuvo en el arte mexicano? ¿Qué funciones políticas y sociales cumplió el muralismo?

Sarmiento y Alberdi

Video | Material audiovisual

Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi son dos de los principales pensadores de la historia argentina. Estudiamos sus coincidencias ideológicas, sus controversias y la importancia de sus proyectos en el desarrollo de la Argentina.