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Combinación de medios y de contenido
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se explica los tipos de información multimedia y la combinación de medios y contenidos en el proceso de diseño y producción multimedia.

Herramientas para la puesta en marcha de un sitio web
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se propone definir algunas herramientas mínimas para el avance de un diseño y explorar los rasgos que quisiéramos destacar en un nuestro sitio para conocer todo sobre el diseño web.

Conociendo la Web: ayer y hoy
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se propone repasar la joven historia de la Web para conocer todo sobre el diseño web.

Entrevista a Daniel Benmergui
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Luego de trabajar en grandes empresas de videojuegos, como Gameloft, Daniel decide hacer su propio camino como desarrollador independiente. En esta entrevista, nos cuenta sobre su formación, cómo tomó la decisión de trabajar independientemente de proyectos propios y de Storyteller, un videojuego en el que estuvo trabajando en los últimos años y con fecha pronta a estrenarse.

Juan Daza Arévalo: La usabilidad como salto cualitativo en el diseño digital lúdico-educativo
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"La usabilidad es el salto cualitativo en el diseño lúdico digital. Para un niño marcar varias veces el botón de un ascensor es un juego; para un adulto, ese botón representa la ilusión de que el ascensor llegará más rápido. Mientras los diseñadores sigamos atados a botones que simulan y no comunican, a interfaces que enredan y no invitan, lo lúdico se verá siempre atajado por un ancla: la traducción de una idea a un medio desconocido."

Diseño de Videojuegos
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué hace un desarrollador de videojuegos? Un profesional de la rama de las Ciencias de la Computación cuenta cuáles son las diferentes áreas del desarrollo de un videojuego: diseños, dinámicas, guiones, ilustraciones, música. También cuenta sobre la relación con las empresas en la actualidad.

Combinación de medios y de contenido
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se explica los tipos de información multimedia y la combinación de medios y contenidos en el proceso de diseño y producción multimedia.

Herramientas para la puesta en marcha de un sitio web
Libro electrónico | Entrevistas, ponencia y exposición
En este cuaderno se propone definir algunas herramientas mínimas para el avance de un diseño y explorar los rasgos que quisiéramos destacar en un nuestro sitio para conocer todo sobre el diseño web.

Conociendo la Web: ayer y hoy
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Entrevista a Daniel Benmergui
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
Luego de trabajar en grandes empresas de videojuegos, como Gameloft, Daniel decide hacer su propio camino como desarrollador independiente. En esta entrevista, nos cuenta sobre su formación, cómo tomó la decisión de trabajar independientemente de proyectos propios y de Storyteller, un videojuego en el que estuvo trabajando en los últimos años y con fecha pronta a estrenarse.

Juan Daza Arévalo: La usabilidad como salto cualitativo en el diseño digital lúdico-educativo
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
"La usabilidad es el salto cualitativo en el diseño lúdico digital. Para un niño marcar varias veces el botón de un ascensor es un juego; para un adulto, ese botón representa la ilusión de que el ascensor llegará más rápido. Mientras los diseñadores sigamos atados a botones que simulan y no comunican, a interfaces que enredan y no invitan, lo lúdico se verá siempre atajado por un ancla: la traducción de una idea a un medio desconocido."

Diseño de Videojuegos
Video | Entrevistas, ponencia y exposición
¿Qué hace un desarrollador de videojuegos? Un profesional de la rama de las Ciencias de la Computación cuenta cuáles son las diferentes áreas del desarrollo de un videojuego: diseños, dinámicas, guiones, ilustraciones, música. También cuenta sobre la relación con las empresas en la actualidad.