- Directivos 1
- Docentes 2
- Estudiantes 1
- Ciencias de la Educación 1
- Filosofía 1
Audiencia
Área / Disciplina
La filosofía, el pensamiento en extrema libertad
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en el año 2004, Rozitchner habló de la importancia de lograr entusiasmo y vitalidad en las aulas, de la centralidad de lo afectivo en la escena educativa y del gran aporte que la filosofía, como pensamiento en extrema libertad, tiene para hacer a la educación.
Detectar y superar bloqueos
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta claro que para que haya innovación, es necesario creatividad. Ahora bien, vayamos un poco más atrás en el proceso: para mantener y potenciar un estado creativo es imprescindible superar bloqueos. Les propongo pensar en este espacio los bloqueos inherentes tanto a la asignatura y las instituciones, como aquellos que forman parte de la propia actitud del docente.Detectar estos bloqueos ayuda a superarlos y aporta datos sobre qué dirección tomar para hacer de la experiencia docente algo mucho más ameno y productivo. El recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.
La filosofía, el pensamiento en extrema libertad
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
En esta entrevista, realizada en el año 2004, Rozitchner habló de la importancia de lograr entusiasmo y vitalidad en las aulas, de la centralidad de lo afectivo en la escena educativa y del gran aporte que la filosofía, como pensamiento en extrema libertad, tiene para hacer a la educación.
Detectar y superar bloqueos
Texto | Entrevistas, ponencia y exposición
Esta claro que para que haya innovación, es necesario creatividad. Ahora bien, vayamos un poco más atrás en el proceso: para mantener y potenciar un estado creativo es imprescindible superar bloqueos. Les propongo pensar en este espacio los bloqueos inherentes tanto a la asignatura y las instituciones, como aquellos que forman parte de la propia actitud del docente.Detectar estos bloqueos ayuda a superarlos y aporta datos sobre qué dirección tomar para hacer de la experiencia docente algo mucho más ameno y productivo. El recurso integra el blog de filosofía que moderó Alejandro Rozitchner.