- Directivos 4
- Docentes 11
- Estudiantes 8
- Ciclo Básico 2
- Ciclo Orientado 2
- Primario 1
- Ciencias de la Educación 2
- Educación Tecnológica y Digital 1
- Video 15
- Todas 15
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Carpa blanca
Video | Material audiovisual
El 2 de abril de 1997, un grupo de docentes inició un ayuno al amparo de una carpa blanca montada frente al Congreso nacional. Reclamaban mejoras salariales y mayor presupuesto educativo. La original forma de protesta, que los propios docentes suponían duraría unas pocas semanas, se extendió hasta el 30 de diciembre de 1999. Fue uno de los símbolos de la lucha contra el neoliberalismo del gobierno del presidente Carlos Menem.

Visita a una familia de Yacoraite
Video | Material audiovisual
Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.

Taller de carpintería
Video | Material audiovisual
Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.

Integrar teoría y práctica: una clase de Microemprendimientos
Video | Material audiovisual
Yamila Chible es docente de Microemprendimientos de la Escuela N° 746, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Clase de Síntesis de Imagen y Animación
Video | Material audiovisual
Néstor Morrey es profesor de Síntesis de Imagen y Animación en Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). En sus clases los alumnos utilizan diferentes editores de imágenes, por ejemplo el Photoshop.

Luis F. Iglesias. El camino de un maestro
Video | Material audiovisual
Documental, producido por el Instituto Nacional de Formación Docente, que relata el camino recorrido por un hombre, el maestro Luis F. Iglesias. Iglesias se formó en un contexto determinado y compartió con otros hombres y mujeres un ambiente cultural enriquecido de ideas e ilusiones y que, por la fuerza de sus convicciones, transformó el castigo en una apuesta a la vida, a la niñez y a la sociedad, desde la escuela. El maestro Iglesias es autor de importantes libros que sintetizan la pedagogía que creó y desarrolló con los chicos y las chicas más pobres en la Escuela Rural Nro. 11 de Tristán Suárez, creyendo poderosamente en sus posibilidades y, primordialmente, en la función de la escuela como espacio de concreción del derecho de todos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la justicia.

Escuela de frontera bilingüe - Intercultural Nº 604 Juan Carlos Leonetti, Bernardo de Irigoyen - Misiones
Video | Material audiovisual
Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

Escuela Provincial de Educación Técnica 4-124, San Rafael - Mendoza
Video | Material audiovisual
Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

Pedagogía de frontera. Paso de los Libres, Argentina
Video | Material audiovisual
La ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, limita con Uruguayana, en Brasil. La influencia mutua es notoria. En este contexto de identidad fronteriza, la escuela argentina Verón y la brasileña CAIC implementan el Programa de Escuelas Bilingües de Frontera.

Carpa blanca
Video | Material audiovisual
El 2 de abril de 1997, un grupo de docentes inició un ayuno al amparo de una carpa blanca montada frente al Congreso nacional. Reclamaban mejoras salariales y mayor presupuesto educativo. La original forma de protesta, que los propios docentes suponían duraría unas pocas semanas, se extendió hasta el 30 de diciembre de 1999. Fue uno de los símbolos de la lucha contra el neoliberalismo del gobierno del presidente Carlos Menem.

Visita a una familia de Yacoraite
Video | Material audiovisual
Héctor Quipildor es profesor en la Escuela de Alternancia N.° 4, de la localidad de Yacoraite (Jujuy). Aquí nos cuenta cómo funciona esta modalidad y cómo los beneficia el hecho de contar con las netbooks.

Taller de carpintería
Video | Material audiovisual
Raúl Vargas es docente en la Escuela de Educación Especial N.° 7054, de Cafayate (Salta). Cómo implementó el uso de las netbooks en su clase de taller de carpintería. «Escribo y explico en el pizarrón, mientras los chicos lo hacen en la netbook», dice.

Integrar teoría y práctica: una clase de Microemprendimientos
Video | Material audiovisual
Yamila Chible es docente de Microemprendimientos de la Escuela N° 746, de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Clase de Síntesis de Imagen y Animación
Video | Material audiovisual
Néstor Morrey es profesor de Síntesis de Imagen y Animación en Colegio Provincial N° 146, de Comodoro Rivadavia (Chubut). En sus clases los alumnos utilizan diferentes editores de imágenes, por ejemplo el Photoshop.

Luis F. Iglesias. El camino de un maestro
Video | Material audiovisual
Documental, producido por el Instituto Nacional de Formación Docente, que relata el camino recorrido por un hombre, el maestro Luis F. Iglesias. Iglesias se formó en un contexto determinado y compartió con otros hombres y mujeres un ambiente cultural enriquecido de ideas e ilusiones y que, por la fuerza de sus convicciones, transformó el castigo en una apuesta a la vida, a la niñez y a la sociedad, desde la escuela. El maestro Iglesias es autor de importantes libros que sintetizan la pedagogía que creó y desarrolló con los chicos y las chicas más pobres en la Escuela Rural Nro. 11 de Tristán Suárez, creyendo poderosamente en sus posibilidades y, primordialmente, en la función de la escuela como espacio de concreción del derecho de todos a la educación, a la igualdad de oportunidades y a la justicia.

Escuela de frontera bilingüe - Intercultural Nº 604 Juan Carlos Leonetti, Bernardo de Irigoyen - Misiones
Video | Material audiovisual
Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

Escuela Provincial de Educación Técnica 4-124, San Rafael - Mendoza
Video | Material audiovisual
Con una estética cinematográfica, Escuelas argentinas cuenta al espectador historias de escuelas: escuelas rurales, escuelas urbanas, escuelas de educación técnica, escuelas de música, escuelas interculturales bilingües, escuelas-albergue. Maestros y estudiantes son los protagonistas de esta serie dirigida por Bruno Stagnaro, que logra conmover con experiencias de vida y proyectos comunitarios y pedagógicos de todo el país.

Pedagogía de frontera. Paso de los Libres, Argentina
Video | Material audiovisual
La ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes, limita con Uruguayana, en Brasil. La influencia mutua es notoria. En este contexto de identidad fronteriza, la escuela argentina Verón y la brasileña CAIC implementan el Programa de Escuelas Bilingües de Frontera.