- Docentes 1
- Estudiantes 1
- Familias 2
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 1
- Lengua y Literatura 1
- Video 3
- Todas 3
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Magia
Video | Material audiovisual
Los Minimalitos van al jardín de infantes a jugar, cantar, aprender cosas nuevas y a divertirse. También, exploran cotidianamente las relaciones que se dan entre ellos, con su maestra y sus padres.

Teoría de juegos
Video | Material audiovisual
Un prisionero debe decidir si confiesa o no evaluando qué opciones lo benefician. La historia sirve como escenario para desarrollar distintas estrategias guiadas por la “Teoría de Juegos”, eje del programa y una de las disciplinas más fascinantes de la matemática. Recreo 1: un juego con números primos, en el que el televidente debe descubrir la mayor cantidad de números consecutivos “no primos”. Recreo 2: una reflexión y una propuesta para maestros y alumnos. Cierre: magia matemática para jugar a adivinar un número.

La magia y la fantasía
Video | Material audiovisual
Hablemos sobre hadas, brujas o duendes. Sobre héroes que encuentran objetos valiosos o salvan a una princesa en mundos increíbles, en espacios inexistentes. Así es el género fantástico. Recorremos los códigos de esta literatura a través de testimonios como los de Liliana Bodoc y María Paula Dufour. Además, Leonardo Sbaraglia lee fragmentos de El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum.

Magia
Video | Material audiovisual
Los Minimalitos van al jardín de infantes a jugar, cantar, aprender cosas nuevas y a divertirse. También, exploran cotidianamente las relaciones que se dan entre ellos, con su maestra y sus padres.

Teoría de juegos
Video | Material audiovisual
Un prisionero debe decidir si confiesa o no evaluando qué opciones lo benefician. La historia sirve como escenario para desarrollar distintas estrategias guiadas por la “Teoría de Juegos”, eje del programa y una de las disciplinas más fascinantes de la matemática. Recreo 1: un juego con números primos, en el que el televidente debe descubrir la mayor cantidad de números consecutivos “no primos”. Recreo 2: una reflexión y una propuesta para maestros y alumnos. Cierre: magia matemática para jugar a adivinar un número.

La magia y la fantasía
Video | Material audiovisual
Hablemos sobre hadas, brujas o duendes. Sobre héroes que encuentran objetos valiosos o salvan a una princesa en mundos increíbles, en espacios inexistentes. Así es el género fantástico. Recorremos los códigos de esta literatura a través de testimonios como los de Liliana Bodoc y María Paula Dufour. Además, Leonardo Sbaraglia lee fragmentos de El maravilloso mago de Oz, de Lyman Frank Baum.