- Docentes 21
- Inicial 1
- Primario 20
- Segundo Ciclo 20
- Arte 8
- Ciencias 1
- Ciencias Naturales 7
- Libro electrónico 1
- Video 20
- Todas 21
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad
Lectura de “El punto”, de Peter H. Reynolds
Video | Material audiovisual
Lectura y análisis delas imágenes del cuento “El punto”, del escritor canadiense Peter H. Reynolds. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Un viaje por el mágico universo de Xul Solar
Video | Material audiovisual
Este video recorre la vida y la obra del magnifico pintor, músico, escritor, inventor y lingüista argentino Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, su nombre artístico.
Fragmento de «Rojo», de Bodoc
Video | Material audiovisual
¿El diablo tiene corazón? Lectura de un fragmento de «Rojo», del libro Sucedió en colores de la escritora argentina Liliana Bodoc.
Quinquela Martín y el barrio de La Boca
Video | Material audiovisual
Un recorrido por La Boca, su historia, sus colores y la vida de un artista muy influyente para el barrio y para el arte argentino.
Fragmento de «Negro», un cuento de Bodoc
Video | Material audiovisual
Lectura de «Negro», texto del libro Sucedió en colores, de la escritora argentina Liliana Bodoc.
¿Cómo se componen los colores?
Video | Material audiovisual
¿Qué significa la sigla RGB? ¿Cuáles son los colores sustractivos? ¿Para qué sirven? Este recurso aborda la composición de los colores que se emplean para imprimir y pintar.
¿Qué pasa cuando se unen los colores?
Libro electrónico | Material audiovisual
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con 6° y 7° grado y 1er año sobre los colores y los pueblos originarios.
Experimento: fabricar colores en casa
Video | Material audiovisual
¿Cómo hacer pintura casera? Una actividad para crear colores naturales a base de frutas y vegetales.
Entrevista a la cacique Clara Romero
Video | Material audiovisual
¿Qué significado tiene la bandera de los pueblos originarios? ¿Qué representan sus colores? La cacique de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, explica a quién pertenece la Wiphala y qué representa para las comunidades originarias.
Lectura de “El punto”, de Peter H. Reynolds
Video | Material audiovisual
Lectura y análisis delas imágenes del cuento “El punto”, del escritor canadiense Peter H. Reynolds. Este video pertenece a la colección Seguimos Educando.
Un viaje por el mágico universo de Xul Solar
Video | Material audiovisual
Este video recorre la vida y la obra del magnifico pintor, músico, escritor, inventor y lingüista argentino Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, su nombre artístico.
Fragmento de «Rojo», de Bodoc
Video | Material audiovisual
¿El diablo tiene corazón? Lectura de un fragmento de «Rojo», del libro Sucedió en colores de la escritora argentina Liliana Bodoc.
Quinquela Martín y el barrio de La Boca
Video | Material audiovisual
Un recorrido por La Boca, su historia, sus colores y la vida de un artista muy influyente para el barrio y para el arte argentino.
Fragmento de «Negro», un cuento de Bodoc
Video | Material audiovisual
Lectura de «Negro», texto del libro Sucedió en colores, de la escritora argentina Liliana Bodoc.
¿Cómo se componen los colores?
Video | Material audiovisual
¿Qué significa la sigla RGB? ¿Cuáles son los colores sustractivos? ¿Para qué sirven? Este recurso aborda la composición de los colores que se emplean para imprimir y pintar.
¿Qué pasa cuando se unen los colores?
Libro electrónico | Material audiovisual
Propuesta pedagógica para trabajar en el aula y el hogar con 6° y 7° grado y 1er año sobre los colores y los pueblos originarios.
Experimento: fabricar colores en casa
Video | Material audiovisual
¿Cómo hacer pintura casera? Una actividad para crear colores naturales a base de frutas y vegetales.
Entrevista a la cacique Clara Romero
Video | Material audiovisual
¿Qué significado tiene la bandera de los pueblos originarios? ¿Qué representan sus colores? La cacique de la comunidad Lma Iacia Qom, Clara Romero, explica a quién pertenece la Wiphala y qué representa para las comunidades originarias.