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¿Qué nos gustaría hacer cuando seamos grande?
Video | Material audiovisual
La pubertad implica cambios físicos, sociales y emocionales. La sexualidad es un aspecto importante en esta etapa. En la Argentina, en el año 2006, se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral, que establece el derecho de todos los chicos y chicas a recibir educación sexual integral. Con animación, ficción y testimonios documentales, ¿Y ahora qué? es una herramienta para abordar este tema.
Educación Sexual Integral en la escuela secundaria
Video | Material audiovisual
En la escuela Bernardino Rivadavia, de Rosario, Santa Fe, la educación sexual integral tiene un espacio de enseñanza y aprendizaje que comprende el trabajo de los alumnos con docentes de distintas áreas curriculares. Transversal y en espacios específicos, el abordaje ha permitido mejorar la capacidad diálogo de la comunidad educativa y la relación entre chicas y chicos de la escuela.
Educación sexual integral en el ámbito de la educación especial
Video | Material audiovisual
A la escuela N.° 506, de Lanús, asisten alumnos con discapacidad visual: alumnos ciegos o con baja visión de todos los niveles del sistema educativo. El equipo docente de esta escuela cuenta cómo fue la experiencia de poner en marcha allí el Programa de Educación Sexual Integral.
¿Qué nos gustaría hacer cuando seamos grande?
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La pubertad implica cambios físicos, sociales y emocionales. La sexualidad es un aspecto importante en esta etapa. En la Argentina, en el año 2006, se sancionó la Ley de Educación Sexual Integral, que establece el derecho de todos los chicos y chicas a recibir educación sexual integral. Con animación, ficción y testimonios documentales, ¿Y ahora qué? es una herramienta para abordar este tema.
Educación Sexual Integral en la escuela secundaria
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En la escuela Bernardino Rivadavia, de Rosario, Santa Fe, la educación sexual integral tiene un espacio de enseñanza y aprendizaje que comprende el trabajo de los alumnos con docentes de distintas áreas curriculares. Transversal y en espacios específicos, el abordaje ha permitido mejorar la capacidad diálogo de la comunidad educativa y la relación entre chicas y chicos de la escuela.
Educación sexual integral en el ámbito de la educación especial
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A la escuela N.° 506, de Lanús, asisten alumnos con discapacidad visual: alumnos ciegos o con baja visión de todos los niveles del sistema educativo. El equipo docente de esta escuela cuenta cómo fue la experiencia de poner en marcha allí el Programa de Educación Sexual Integral.