Interactivo Minisitios

Soberanía. Idas y vueltas de Obligado

Interactivo

Desarrollo integral de educ.ar sobre el Día de la Soberanía Nacional. Integra y contextualiza actividades, fuentes y videos vinculados al combate de la Vuelta de Obligado y los significados de «soberanía».

Recomendaciones y facilitadores para la creación de la versión institucional de Juana Manso 

Interactivo

¿Cómo dar los primeros pasos para la integración de JM en las escuelas?¿Cuáles son los pasos básicos a seguir? ¿Cómo seleccionar a un o una docente referente para que acompañe este proceso? Compartimos un minisitio que reúne una serie de materiales, creados a partir del trabajo junto a docentes y equipos directivos de diferentes jurisdicciones, con orientaciones y recomendaciones para empezar a usar JM en la escuela. 

Celeste y blanca

Interactivo

Todos los argentinos conocemos y amamos, por supuesto, a nuestra bandera, pero: ¿cómo habrá sido aquel primer estandarte que Manuel Belgrano enarboló en 1812? Los historiadores, como detectives, han intentado reconstruirla con pistas como cartas, pinturas y objetos encontrados en los lugares menos esperados en una apasionante historia. 

Re pensar la inmigracion en Argentina

Interactivo

Colección de materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela.

A los 16

Interactivo

Sitio que recopila una serie de recursos interactivos, audiovisuales y didácticos vinculados con la construcción cívica del concepto de «democracia»y también con la incorporación de los jóvenes en la vida política.

Sitio web Juana Manso

Interactivo

Un recorrido por su vida y obra haciendo hincapié en hitos de su biografía acerca de quién fue y los distintos roles que asumió, como mujer traductora; mujer periodista y escritora; mujer feminista; mujer educadora y funcionaria pública.

Belgrano - Especial interactivo

Interactivo

Este desarrollo web intenta resaltar y consignar los aportes de Manuel Belgrano a la vida política, social, económica y cultural de la Argentina. Considerado uno de los protagonistas en la gesta y la concreción de nuestra Revolución (1810) e Independencia (1816), los estudiantes podrán acceder a una serie de acontecimientos promovidos por Belgrano, cuyos resultados provocaron cambios en los procesos políticos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

«Wikipedia en el aula»

Interactivo

El sitio tiene como objetivo principal poner a disposición un marco teórico, una serie de tutoriales y experiencias de uso para optimizar el trabajo del aula de docentes y estudiantes con Wikipedia y los proyectos Wikimedia.

San Martín: el cruce de los datos

Interactivo

Un sitio que retoma la historia de José de San Martín, sobre todo la etapa del cruce de los Andes, a través de datos y estadísticas. Puede ser utilizado tanto en las materias de Ciencias Sociales (Historia y Geografía) como en aquellas vinculadas a las Ciencias Exactas (Matemática, Física,Química), de acuerdo con los paquetes de datos que se decida utilizar. Se pueden pensar dinámicas áulicas individuales o grupales, donde los estudiantes interactúen con los datos de manera lineal (realización de cuestionarios, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) como multidisciplinar (armado de instrumentos de la época, cálculos sobre proporciones entre distancias recorridas y tiempo, etc.).

Soberanía. Idas y vueltas de Obligado

Interactivo

Desarrollo integral de educ.ar sobre el Día de la Soberanía Nacional. Integra y contextualiza actividades, fuentes y videos vinculados al combate de la Vuelta de Obligado y los significados de «soberanía».

Recomendaciones y facilitadores para la creación de la versión institucional de Juana Manso 

Interactivo

¿Cómo dar los primeros pasos para la integración de JM en las escuelas?¿Cuáles son los pasos básicos a seguir? ¿Cómo seleccionar a un o una docente referente para que acompañe este proceso? Compartimos un minisitio que reúne una serie de materiales, creados a partir del trabajo junto a docentes y equipos directivos de diferentes jurisdicciones, con orientaciones y recomendaciones para empezar a usar JM en la escuela. 

Celeste y blanca

Interactivo

Todos los argentinos conocemos y amamos, por supuesto, a nuestra bandera, pero: ¿cómo habrá sido aquel primer estandarte que Manuel Belgrano enarboló en 1812? Los historiadores, como detectives, han intentado reconstruirla con pistas como cartas, pinturas y objetos encontrados en los lugares menos esperados en una apasionante historia. 

Re pensar la inmigracion en Argentina

Interactivo

Colección de materiales didácticos para trabajar en y desde la escuela.

A los 16

Interactivo

Sitio que recopila una serie de recursos interactivos, audiovisuales y didácticos vinculados con la construcción cívica del concepto de «democracia»y también con la incorporación de los jóvenes en la vida política.

Sitio web Juana Manso

Interactivo

Un recorrido por su vida y obra haciendo hincapié en hitos de su biografía acerca de quién fue y los distintos roles que asumió, como mujer traductora; mujer periodista y escritora; mujer feminista; mujer educadora y funcionaria pública.

Belgrano - Especial interactivo

Interactivo

Este desarrollo web intenta resaltar y consignar los aportes de Manuel Belgrano a la vida política, social, económica y cultural de la Argentina. Considerado uno de los protagonistas en la gesta y la concreción de nuestra Revolución (1810) e Independencia (1816), los estudiantes podrán acceder a una serie de acontecimientos promovidos por Belgrano, cuyos resultados provocaron cambios en los procesos políticos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

«Wikipedia en el aula»

Interactivo

El sitio tiene como objetivo principal poner a disposición un marco teórico, una serie de tutoriales y experiencias de uso para optimizar el trabajo del aula de docentes y estudiantes con Wikipedia y los proyectos Wikimedia.

San Martín: el cruce de los datos

Interactivo

Un sitio que retoma la historia de José de San Martín, sobre todo la etapa del cruce de los Andes, a través de datos y estadísticas. Puede ser utilizado tanto en las materias de Ciencias Sociales (Historia y Geografía) como en aquellas vinculadas a las Ciencias Exactas (Matemática, Física,Química), de acuerdo con los paquetes de datos que se decida utilizar. Se pueden pensar dinámicas áulicas individuales o grupales, donde los estudiantes interactúen con los datos de manera lineal (realización de cuestionarios, líneas de tiempo, cuadros sinópticos) como multidisciplinar (armado de instrumentos de la época, cálculos sobre proporciones entre distancias recorridas y tiempo, etc.).