Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Estudiantes Primario Libro electrónico Tutoriales

¿Cómo acceder a las aulas virtuales de Nivel Inicial, Primario y Secundario? Estudiantes

Libro electrónico

Un tutorial con los pasos para que las/os estudiantes ingresen a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tutorial de instalación de Scratch

Libro electrónico

Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

Guía para la producción de audiolibros

Libro electrónico

Propuesta para la elaboración de audiolibros, desarrollado por el equipo de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad.

Rasgueo de chaya. Partitura

Libro electrónico

Partitura para rasgueo de canción del Litoral para guitarra con arreglos de músico Jorge Jewsbury.

El enharinau. Partitura para piano

Libro electrónico

Chaya canción de Tin López y José Oyola que forma parte de la Colección Cajita de Música Argentina.

¿Cómo acceder a las aulas virtuales de Nivel Inicial, Primario y Secundario? Estudiantes

Libro electrónico

Un tutorial con los pasos para que las/os estudiantes ingresen a las aulas virtuales Conectar Igualdad. 

Cómo crear una «botonera de efectos especiales»

Libro electrónico

¿Qué es el foley? ¿Qué elementos se utilizan para recrear sonidos? Esta guía explica qué debe tenerse en cuenta a la hora de generar sonidos y desarrollar, paso a paso, una «botonera de efectos especiales» con Scratch. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Crear un videojuego a partir de una historia

Libro electrónico

Los videojuegos son una fuente de diversión inagotable: es posible pasar horas intentando atravesar un laberinto o recolectando tesoros en un castillo abandonado. Esta guía enseña a programar un videojuego basado en una historia propia. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Pasos para crear una «ópera prima»

Libro electrónico

¿Cómo transformar una historia en un cortometraje? Esta guía muestra en detalle el proceso para crear un plano secuencia, es decir, un único plano sin cortes. Se utilizarán argumentos, personajes y escenarios de una historia propia creada con anterioridad. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Propuesta para crear animaciones sobre papel

Libro electrónico

¿Qué es un fenaquistiscopio? ¿Se puede armar de forma casera? ¿Qué elementos se necesitan? Esta actividad propone aprender a construir uno de los primeros juguetes ópticos, inventado para crear y ver dibujos animados. El recurso forma parte de una selección de contenidos digitales de la iniciativa Historias para armar.

Tutorial de instalación de Scratch

Libro electrónico

Con este tutorial podrás descargar la versión 2.0 de Scratch para empezar a programar. Es muy sencillo y te permitirá crear escenarios y juegos para divertirte.

Guía para la producción de audiolibros

Libro electrónico

Propuesta para la elaboración de audiolibros, desarrollado por el equipo de Educación Especial del Programa Conectar Igualdad.

Rasgueo de chaya. Partitura

Libro electrónico

Partitura para rasgueo de canción del Litoral para guitarra con arreglos de músico Jorge Jewsbury.

El enharinau. Partitura para piano

Libro electrónico

Chaya canción de Tin López y José Oyola que forma parte de la Colección Cajita de Música Argentina.