Incluir Archivo educ.ar 
Incluir Archivo Educ.ar
Material pedagógico criterios de evaluación

Autoevaluación Institucional: tutorial y ejercicios

Texto

Es una modalidad de carácter participativo que promueve la intervención de toda la comunidad educativa —directivos, docentes, estudiantes y familias—. Busca facilitar la identificación y sistematización de prácticas institucionales y pedagógicas a fin de proponer aportes para mejorar el proyecto institucional.

«APRENDER 2016»: manual de aplicación para nivel secundario

Libro electrónico

Documento destinado a quienes participan en la implementación de la evaluación «APRENDER 2016» en 5º o 6º año de nivel secundario.

«APRENDER 2016»: manual de aplicación para nivel primario

Libro electrónico

Documento destinado a los aplicadores de la evaluación del censo de 6° grado de primaria, muestra de 3° grado de primaria y muestra de 2° o 3° año de secundaria, según la estructura del sistema educativo de cada jurisdicción. 

«APRENDER 2016»: material para directivos y docentes de nivel secundario

Libro electrónico

¿Cómo nos preparamos para recibir a APRENDER 2016 en la escuela? 

«APRENDER 2016»: material para directivos y docentes de nivel primario

Libro electrónico

¿Cómo nos preparamos para recibir a APRENDER 2016 en la escuela? 

«APRENDER 2016»

Libro electrónico

Este documento informa sobre la evaluación nacional «APRENDER», que mide los aprendizajes de los estudiantes y releva información sobre factores asociados. Elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y con participación y aportes de docentes, especialistas, expertos nacionales e internacionales.

¿Romper las normas de la evaluación escolar?

Interactivo

El material pretende generar algunas reflexiones sobre los procesos evaluativos, en circunstancias que no siempre son simples y esquemáticas. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Indicadores de alteraciones de lenguaje escrito. Criterios de evaluación. Pautas para el diseño de actividades

Libro electrónico

La presente ponencia pretende ser un instrumento para aquellos profesionales que tienen que trabajar diariamente con niños que presentan dificultades en el aprendizaje y uso de la lengua escrita.

Autoevaluación Institucional: tutorial y ejercicios

Texto

Es una modalidad de carácter participativo que promueve la intervención de toda la comunidad educativa —directivos, docentes, estudiantes y familias—. Busca facilitar la identificación y sistematización de prácticas institucionales y pedagógicas a fin de proponer aportes para mejorar el proyecto institucional.

«APRENDER 2016»: manual de aplicación para nivel secundario

Libro electrónico

Documento destinado a quienes participan en la implementación de la evaluación «APRENDER 2016» en 5º o 6º año de nivel secundario.

«APRENDER 2016»: manual de aplicación para nivel primario

Libro electrónico

Documento destinado a los aplicadores de la evaluación del censo de 6° grado de primaria, muestra de 3° grado de primaria y muestra de 2° o 3° año de secundaria, según la estructura del sistema educativo de cada jurisdicción. 

«APRENDER 2016»: material para directivos y docentes de nivel secundario

Libro electrónico

¿Cómo nos preparamos para recibir a APRENDER 2016 en la escuela? 

«APRENDER 2016»: material para directivos y docentes de nivel primario

Libro electrónico

¿Cómo nos preparamos para recibir a APRENDER 2016 en la escuela? 

«APRENDER 2016»

Libro electrónico

Este documento informa sobre la evaluación nacional «APRENDER», que mide los aprendizajes de los estudiantes y releva información sobre factores asociados. Elaborado por los equipos de la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, acordado con el Consejo Federal de Educación y con participación y aportes de docentes, especialistas, expertos nacionales e internacionales.

¿Romper las normas de la evaluación escolar?

Interactivo

El material pretende generar algunas reflexiones sobre los procesos evaluativos, en circunstancias que no siempre son simples y esquemáticas. Recurso cedido por el portal educativo de México SEPiensa.

Indicadores de alteraciones de lenguaje escrito. Criterios de evaluación. Pautas para el diseño de actividades

Libro electrónico

La presente ponencia pretende ser un instrumento para aquellos profesionales que tienen que trabajar diariamente con niños que presentan dificultades en el aprendizaje y uso de la lengua escrita.