- Directivos 2
- Docentes 10
- Estudiantes 1
- Ciclo Básico 1
- Ciclo Orientado 1
- Inicial 2
- Ciencia Política 1
- Ciencias Sociales 1
- Cultura y Sociedad 1
- Colección 1
- Interactivo 1
- Libro electrónico 9
- Educación Permanente de Jóvenes y Adultos 2
- Todas 9
Audiencia
Nivel
Área / Disciplina
Formato
Modalidad

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Leer, escribir, narrar en entornos diversos (LeEN)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Lengua y Literatura del PNIDE, denominada El camino de las sospechas, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
MERCOSUR lee
Colección
Editada en 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, y en el marco de los homenajes al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos —fallecido ese mismo año—, esta serie apunta a divulgar obras representativas de la literatura mercosuriana promoviendo la integración regional y el respeto por la diversidad cultural de nuestros pueblos. Al mismo tiempo, incentiva el conocimiento de las tres lenguas oficiales del MERCOSUR: español, portugués y guaraní.
Láminas para usar con el libro del alfabetizador
Libro electrónico
Cuadernillo con láminas y sugerencias para trabajar junto con el Libro para el alfabetizador, utilizados por el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Se sugieren distintas formas de abordar propuestas de trabajo con los estudiantes explorando en las nuevas tecnologías y en los dispositivos de los que puedan disponer, como puede ser el celular.
Libro para el alfabetizador
Libro electrónico
El presente libro fue utilizado como material de apoyo para los/as alfabetizadores/as en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Está dividido en 33 encuentros en los que se propone una metodología para que el/la alfabetizador/a enseñe a leer y escribir considerando especialmente las características de este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Cuenta con un material adjunto, las Láminas para usar con el libro del alfabetizador, con imágenes y sugerencias para cada uno de los encuentros.

Escuelas Escritoras. Antología 2017. Cuentos colectivos de nuestros alumnos
Libro electrónico
Esta antología reúne ficciones breves escritas e ilustradas colectivamente por alumnos y alumnas de las escuelas de la Argentina. Los textos fueron escritos en el marco de la propuesta Escuelas Escritoras 2017.

Práctica diaria de la lectura en las escuelas
Libro electrónico
Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.

Lectura y bibliotecas escolares
Libro electrónico
Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares: desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene, además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en Iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

Algunos aspectos de la formación lingüística en la Facultad de Educación Elemental y Especial
Libro electrónico
Trabajo que reflexiona sobre la importancia de la formación lingüística inicial, como el primer paso en el intento de brindar las herramientas para que los estudiantes y egresados de los institutos de formación docente posean una amplia competencia en el dominio de su lengua.

Estrategias y aportes conceptuales para los Encuentros de Núcleo. Encuentro 1. Leer, escribir, narrar en entornos diversos (LeEN)
Libro electrónico
Este documento presenta la organización y sentido didáctico de la propuesta pedagógica de Lengua y Literatura del PNIDE, denominada El camino de las sospechas, aportando orientaciones disciplinares para el desarrollo del Primer Encuentro de trabajo con los equipos docentes.

Aportes conceptuales para el diseño de una propuesta para el egreso efectivo
Libro electrónico
Este documento constituye un marco pedagógico y didáctico para el diseño de trayectos curriculares vinculados con el área de Lengua y Literatura facilitando hojas de ruta posibles.
MERCOSUR lee
Colección
Editada en 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, y en el marco de los homenajes al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos —fallecido ese mismo año—, esta serie apunta a divulgar obras representativas de la literatura mercosuriana promoviendo la integración regional y el respeto por la diversidad cultural de nuestros pueblos. Al mismo tiempo, incentiva el conocimiento de las tres lenguas oficiales del MERCOSUR: español, portugués y guaraní.
Láminas para usar con el libro del alfabetizador
Libro electrónico
Cuadernillo con láminas y sugerencias para trabajar junto con el Libro para el alfabetizador, utilizados por el Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Se sugieren distintas formas de abordar propuestas de trabajo con los estudiantes explorando en las nuevas tecnologías y en los dispositivos de los que puedan disponer, como puede ser el celular.
Libro para el alfabetizador
Libro electrónico
El presente libro fue utilizado como material de apoyo para los/as alfabetizadores/as en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos. Está dividido en 33 encuentros en los que se propone una metodología para que el/la alfabetizador/a enseñe a leer y escribir considerando especialmente las características de este contexto de aislamiento preventivo y obligatorio. Cuenta con un material adjunto, las Láminas para usar con el libro del alfabetizador, con imágenes y sugerencias para cada uno de los encuentros.

Escuelas Escritoras. Antología 2017. Cuentos colectivos de nuestros alumnos
Libro electrónico
Esta antología reúne ficciones breves escritas e ilustradas colectivamente por alumnos y alumnas de las escuelas de la Argentina. Los textos fueron escritos en el marco de la propuesta Escuelas Escritoras 2017.

Práctica diaria de la lectura en las escuelas
Libro electrónico
Cuadernillo del Ministerio de Educación de la Nación en el que se proponen distintas herramientas destinadas a la promoción de la lectura en los diferentes niveles de la educación obligatoria.

Lectura y bibliotecas escolares
Libro electrónico
Este libro da la voz a una quincena de expertos para debatir algunos de los temas de mayor actualidad en relación con la lectura y las bibliotecas escolares: desde las nuevas culturas juveniles o el funcionamiento del lector en red, hasta la consideración de la escuela como una comunidad de estudio, el papel de los mediadores o las redes de lectura y de bibliotecas escolares. Contiene, además, un informe sobre las políticas públicas en curso, así como la descripción de algunas de las experiencias más destacadas desarrolladas en Iberoamérica para la creación de comunidades de lectores, la implantación de bibliotecas escolares o el lanzamiento de campañas públicas de lectura.

Algunos aspectos de la formación lingüística en la Facultad de Educación Elemental y Especial
Libro electrónico
Trabajo que reflexiona sobre la importancia de la formación lingüística inicial, como el primer paso en el intento de brindar las herramientas para que los estudiantes y egresados de los institutos de formación docente posean una amplia competencia en el dominio de su lengua.