Psicología Material pedagógico

Derechos de niñas, niños y adolescentes

Libro electrónico

Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.

Juventudes

Libro electrónico

¿Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Tomá la voz: Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo

Libro electrónico

El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. Para ello, el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acercan una serie de herramientas para el abordaje de estas temáticas en la escuela.

Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos

Libro electrónico

¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.

Derechos de niñas, niños y adolescentes

Libro electrónico

Este material plantea una pregunta central para la educación en clave de Derechos: ¿Qué entendemos por niñas, niños y adolescentes? ¿Cómo ha cambiado a lo largo del tiempo esta concepción? Se trata de una invitación a incorporar e interrogar este enfoque en nuestras prácticas docentes cotidianas, a desnaturalizar y visibilizar las miradas que tenemos sobre nuestras y nuestros estudiantes, y a considerarlas y considerarlos como sujetos de derecho activos, con quienes trabajamos cotidianamente para construir ciudadanía en el mundo contemporáneo.

Juventudes

Libro electrónico

¿Cómo entender las juventudes desde un marco de derechos? Este material es una invitación a recorrer las juventudes en la historia argentina para pensarlas desde el presente. ¿Qué implica pensar las juventudes en la escuela? Aquí encontrarán diferentes propuestas para el aula y un marco teórico para abordar el tema, los y las invitamos a que lo recorran.

Tomá la voz: Ejes y propuestas para el abordaje de los consumos problemáticos en el ámbito educativo

Libro electrónico

El presente material fue elaborado con el objetivo de orientar las prácticas educativas para la prevención de consumos problemáticos y la promoción de los cuidados en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional. Para ello, el Ministerio de Educación de la Nación junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Argentina (SEDRONAR), acercan una serie de herramientas para el abordaje de estas temáticas en la escuela.

Guía de recursos: Contención emocional de chicas y chicos

Libro electrónico

¿Ante qué signos o alarmas debemos prestar atención? Un cuadernillo que brinda herramientas para trabajar durante la pandemia por COVID-19 y que aborda el impacto emocional en niños y niñas de entre 6 y 12 años.